fbpx Desde Medioambiente proponen transformar los residuos de poda – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde Medioambiente proponen transformar los residuos de poda

El responsable de la Dirección de Medioambiente, Héctor Creparula

El Eco

El director de Medioambiente, Héctor Creparula, contó en diálogo con El Eco Multimedios que están llevando adelante una nueva propuesta para transformar los residuos de poda.

Queremos comprar una maquinaria que chipee lo podado y otra que haga la briqueta de leña, de modo que podamos transformar ese aserrín en algo sumamente útil, que además es energía renovable”, señaló.

La briqueta es un producto 100 por ciento ecológico y renovable, catalogado como bioenergía sólida, que viene en forma cilíndrica o de ladrillo y sustituye a la leña con algunas ventajas.

En este aspecto, desde su Dirección trabajan de manera mancomunada con Desarrollo Social, ya que el objetivo es reemplazar la madera que brindan a modo de apoyo durante el invierno.

Desde Desarrollo Social lograron un convenio con Nación para conseguir los fondos para la briqueteadora, así que ahora vamos a empezar el proceso de compra”, contó Creparula. El lugar donde realizarían este nuevo trabajo aún no está determinado pero se manejan dos alternativas: uno vinculado a los Puntos Móviles y otro al lado de Relleno Sanitario.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario