Desde Provincia hicieron nuevo ofrecimiento sin cláusula gatillo a docentes

Agencia

El gobierno bonaerense hizo el segundo ofrecimiento a los gremios docentes, el cual comprendió un aumento del 15%, más el reconocimiento anual por presentismo 2018 de hasta seis mil pesos. Durante la reunión, el gobierno bonaerense informó que el 2 de marzo pagará 4.500 pesos de reconocimiento por presentismo correspondiente al año 2017, es decir, por fuera de la paritaria actual.

Así, el salario promedio pasaría de 24.659 a 28.358 pesos, mientras que los maestros ingresantes que representan el 1% de la nómina total, cobrarán 14.375 pesos por 4 horas de trabajo, quienes anteriormente recibían 12.500. Pr otro lado, el reconocimiento anual 2018 de 6.000 pesos, que se atribuirá a aquellos docentes que asistan todos los días a clase. Es por ello que se establecerá una nueva modalidad de licencias que podrán ser solicitadas, sin que estas afecten el presentismo, por lo que quienes sólo tengan inasistencias por motivos contemplados en el reconocimiento cobrarán la totalidad del monto. Sin embargo, quienes se ausenten hasta cuatro días anuales por motivos no contemplados, cobrarán el 75% del monto total, es decir 4.500 pesos, y quienes lo hagan hasta 8 días cobrarán el 50% del monto, que correspondería a 3.000 pesos.

Para el gobierno resulta muy importante debatir el presentismo debido a que el gobierno provincia pagó 19 mil millones de pesos en suplencias durante 2017, lo que implicaría un promedio de 117.343 suplencias por mes. Esto significa un porcentaje de ausentismo del 17%. Entre las zonas que ya pagan un incentivo por presentismo se encuentran: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Formosa y La Pampa.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario