Desde Red Solidaria piden frazadas para cubrir las necesidades en la ciudad
Aseguran que el año pasado lograron llegar con la ayuda a todos los que la solicitaron. Piden por mantas o cuadraditos para poder brindar a las personas el abrigo en tiempos de temperaturas que comienzan a bajar.
Las bajas temperaturas comenzaron a sentirse en Tandil con mayor frecuencia en las últimas jornadas. En ese marco, desde Red Solidaria comenzaron a trabajar en un esquema para poder dotar de frazadas a todas aquellas personas que lo necesitan en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco Multimedios, la responsable de Red Solidaria a nivel local, Laura Sarmoria señaló que las “frazadas siempre son bienvenidas en buen estado. Lo estamos recibiendo en el kiosko de Belgrano y Chacabuco. Obviamente tienen que estar limpias para ser usadas. No estamos recibiendo ropa, solamente camperas”.
Sarmoria explicó que “en el caso de tener ropa le pedimos que no escriban a Red Solidaria en Facebook así podemos decirles dónde la pueden llevar porque nosotros no tenemos la capacidad física y de espacio para recibirla, clasificarla y luego derivarla”.
La coordinadora de Red Solidaria sostuvo que “en 2018 batimos un récord en frazadas. Estamos esperando que las ideas surjan. El tema es no ser indiferente, aunque no se tenga una frazada para dar, el tema es hacer cargo del mensaje y poder difundirlo en los diferentes grupos que uno tiene. Cualquier entidad es un centro que nuclea público en el que se puede hacer una campaña para recaudar con estos fines para Red Solidaria”.
“El 2018 fue muy bueno, hubo madres del Colegio Sagrada Familia, hubo empleados del Banco Provincia y del Sindicato de Trabajadores Municipales, que hicieron una colecta y luego se compraron frazadas , así que fueron nuevas inclusivas”, destacó Sarmoria y agregó que “la tela polar es viable, es un sustituto fenomenal, se pueden comprar rollos o metros de tela y luego fraccionarlo, como hicimos”.
Según detalló la responsable de Red Solidaria “se pudo cubrir toda la demanda lo que no es poco, porque tenemos muchas familias que nos piden. El número es inmanejable, cuando se enteran que damos a algunas familias aparecen otras, el boca a boca también existe. Queremos aclarar que cuando habla Red Solidaria no quiere decir que se desmerezca la ayuda que hace la Municipalidad porque desde Desarrollo Social se entrega pero quizás no alcanza, lo nuestro es una tarea complementaria. Es importante remarcar esto, porque la gente debe entender que aparte que el Estado puede ocuparse, nosotros necesitamos como comunidad reforzarlo, porque la necesidad es enorme y la capacidad de lograr cubrir las necesidades cada vez es menor. Todos sabemos por qué sucede eso. El tema es poder estar con aquellos que por pagar la luz no pueden comer y menos pagar una frazada”.
Ropa
Sobre la entrega de ropa, Sarmoria señaló “se necesita más camperas de chicos, si tienen de adulto también sirve. Las madres también lo piden y lo llevan. En el caso de tener lana también sirve mucho porque estamos recibiendo lana o cuadritos tejidos de 20 por 20”.
“Nosotros seguimos armando mantas, las tejedoras son excepcionales, no paran nunca ni aún en verano y eso nos da siempre un aporta. También hay que salir de nuestro lugar de confort y acercarle algo a alguien que lo necesita es un gesto humano y en un momento de tanta indiferencia querer ayudar uno puede ser parte de esta red”, pidió.