fbpx Después de cuatro semanas con picos de contagios, se percibe una leve baja en los casos positivos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Después de cuatro semanas con picos de contagios, se percibe una leve baja en los casos positivos

El Eco

Hace prácticamente una semana que los partes diarios que emite el Comité de Seguimiento del Covid-19 en Tandil ya no develan ese centenar diario de casos positivos que empezó a vislumbrarse con el nuevo año.

De esta manera se confirma la posibilidad que habían planteado desde el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), que remitían el rebrote directamente a los festejos de Navidad y Año Nuevo. Pasados esos 14 días estimados, los registros comienzan a bajar.

“La realidad es que esto que pasó, y fue una tendencia que se dio en la región y todo el país, prueba bastante que tuvo una relación directa con las juntadas de fin de año”, aseguró Matias Tringler, vicepresidente del SISP.

Algunos con más cuidados que otro celebraron en familia, con amigos o compañeros de trabajo, lo que deja en evidencia que tras las reuniones se disparan los índices de personas con coronavirus.

Asimismo, explicó que luego de los picos de casos positivos se sucede un patrón que indica proporcionalmente la cantidad de internados, ya sea en sala general como en cuidados críticos, y más adelante el número de fallecidos.

El nivel de contagios que hubo fue tan sincronizado y coincidimos en que la ocupación de camas fue bastante más complicada que en el peor pico que tuvimos en octubre”, dijo. En este sentido, reveló que si bien habían avanzado con todas las gestiones necesarias, afortunadamente no debieron derivar a ningún paciente a otra localidad.

Por otro lado, más que en las restricciones horarias impuestas recientemente, aseguró que la expectativa está puesta en la campaña masiva de vacunación que empezará a desarrollarse en todo el país en marzo.

“Estamos en verano, pero ya estamos pensando que en Tandil en breve empiezan los días más fríos, que son más de riesgo”, planteó, con la esperanza de que la situación a nivel nacional con respecto a la vacuna se normalice y para cuando llegue el invierno tener a las personas de riesgo inoculada.

Finalmente, señaló que todo el año pasado sirvió de experiencia para conocer cuáles son las actividades con mayor riesgo de contraer el virus y claramente lo más alarmante se da puertas adentro, ya sea con familia o amigos, porque es donde se dificulta más cumplir con los protocolos. Incentivó a estar más al aire libre, pero no dejar de cuidarse, ya que allí también se pueden contagiare si no se mantiene la distancia ni se usa el tapaboca y nariz.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario