fbpx Destruyeron el dispositivo que permitió a los adultos mayores volver a abrazar a sus familias – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Destruyeron el dispositivo que permitió a los adultos mayores volver a abrazar a sus familias

Las mangas que diseñaron e implementaron en el Hogar Reminiscencias se hicieron populares luego de que, tras haberse publicado una nota en El Eco de Tandil, todos los medios nacionales dieron a conocer la noticia. Lamentablemente, vándalos destrozaron el dispositivo en horas de la madrugada del jueves, lo cual produjo mucha tristeza e indignación de las familias de los residentes del lugar y entre los trabajadores.

Mariano Leunda

Ayer fue una mañana muy triste para todos los que trabajan en el hogar Reminiscencias, situado en Montevideo 365, como así también para las familias y los adultos mayores que allí residen. Es que muy temprano las empleadas del lugar se dieron cuenta de que las mangas que con tanta originalidad había creado la propietaria del lugar para que los abuelos volvieran a abrazar a sus familias, habían sido destruidas.

Hay que recordar que El Eco de Tandil fue el primer medio en dar a conocer esta novedosa iniciativa, que días después se hizo popular en todo el país y la noticia recorrió todos los medios nacionales.

La iniciativa había surgido a partir de la propietaria del geriátrico, Anahí Soulié quien al ver a los residentes cada vez más tristes, llegando algunos incluso a no querer comer por no poder ver a sus hijos, nietos o sobrinos, diseñó esta manga, colocada en la puerta de entrada, mediante la cual los familiares pueden abrazar a los adultos mayores sin entrar en contacto directo con ellos y por lo tanto, sin ponerlos en riesgo.

Anahí había contado a este medio la importancia que tuvo la implementación del abrazador para los adultos mayores, cómo les cambió la vida, ya que hacía tanto tiempo que no podían abrazar a sus hijos o nietos.

El hecho vandálico

Lamentablemente e incomprensiblemente, hay personas a las que evidentemente no les importa el bienestar de los demás y son incapaces de conmoverse ante una iniciativa tan noble. Así fue que el jueves en horas de la mañana cuando abrieron las puertas se encontraron con que las mangas estaban destrozadas.

Anahí Soulié contó al programa Informadísimas de Eco TV que “ayer (por el jueves) a la mañana yo vine un poco más tarde, a las 11, y cuando llegué me dijeron las chicas que un rato antes de las visitas había venido un familiar y tuvieron que cerrar la puerta porque cuando fueron a abrirla se dieron cuenta que está todo rajado, todo cortado, de arriba para abajo”.

“Hay cuatro chicas a la noche abajo y arriba también. Las chicas de la noche escucharon un ruido pero cuando fueron a abrir la puerta ya no había nada”, indicó. Así que tuvieron que sacar el dispositivo y mandar a hacerlo de vuelta.

Por otra parte, señaló que mirando las cámaras de seguridad pudieron darse cuenta de que a las 3.45 aproximadamente paró un automóvil en la puerta del geriátrico, se ven los pies de una persona y que corta la manga.

“La verdad que es muy triste”

“La verdad es que es muy triste. No se alcanza a ver muy bien si corta con una navaja o con qué elemento porque justo era de noche y yo había apagado la luces para que no se viera para que no llamara tanto la atención, por eso no se alcanza a ver mucho, se ven los pies nada más”, expuso.

Además, contó que “justamente el día anterior me había llamado de Buenos Aires un medio alemán que va a venir el lunes a hacer una nota, que les había interesado lo que había hecho la Argentina, que la idea mía siempre fue esa, demostrar que se pueden hacer cosas buenas, que se puede dar una alegría en medio de esta pandemia”.

“Evidentemente en la Argentina no crecemos, no podemos permitir que pase algo así porque incluso a esa hora la gente no puede andar. En el momento no dije nada, enseguida vino mantenimiento a arreglarlo, yo no pensaba decir nada pero justo vino un familiar se indignó y se comunicó con El Eco”, contó.

No obstante, remarcó que “esto lo vamos a seguir haciendo, ahora vamos a tomar otras medidas, lo vamos a cuidar un poco más, de noche lo vamos a cerrar, la idea no era esa pero evidentemente hay que hacerlo porque llama la atención”.

“Siempre estuve dispuesta a compartir la idea, me han llamado de muchos lados, de otros hogares, de Formosa, Jujuy, Salta, he pasado los materiales, siempre estuve dispuesta a colaborar y que otros también lo puedan hacer, no era necesario hacer eso,

No sé que hace la gente a esa hora de la madrugada porque no se puede salir, es mala gente”, repudió.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Es paralisante ver gente que tiene mier…… en lugar de cerebro!! Como se puede ser tan mal nacido??? cual es el beneficio??? No conviene un geriátrico donde los viejos no mueran de coronavirus o de tristesa??? Molesta la competencia?? molestan los inteligentes?? molestan los emprendedores?? molestan los merecedores de ser ejemplo en lo suyo??? Si alguien baja de un auto para hacer eso, no es un borrachin que pasaba caminando y como no sabía que hacer con las manos rompió el dispositivo, no. Alguien bajá de un auto para hacerlo, o sea hay premeditación, es un reverendo hdp

  • Quien hizo este destrozo, se merece que el negro de What’s App tenga un desahogo con todos los implicados.

Deja un comentario