fbpx Detectaron 19 positivos y sigue estable la ocupación de camas en terapia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Detectaron 19 positivos y sigue estable la ocupación de camas en terapia

El Eco

El informe diario que refleja la situación epidemiológica en Tandil cerró anoche con diagnósticos por debajo de los 50 y una cantidad de testeos que mantiene la tendencia, y con un número estable en la cantidad de pacientes que requirieron internación en camas de cuidados críticos.

Según el parte que el Comité de Seguimiento del Covid-19 minutos después de las 20, durante la jornada se procesaron 104 muestras en total en el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública y mediante los kits de testeo rápido.

De los hisopados analizados, detectaron la presencia del virus en 14, mientras que en los 90 restantes dieron negativo.

Al total de positivos, se sumó uno definido por contacto estrecho de un paciente con un diagnóstico previo, y cuatro provenientes de laboratorios privados.

Con 19 nuevos contagios y 15 pacientes que superaron la enfermedad, el total de casos activos reflejó un leve incremento al pasar de 184 a 188 en 24 horas en función del comportamiento de ambos indicadores.

En relación a la ocupación de camas, uno de los factores que mayor atención requiere, las autoridades sanitarias indicaron que hasta ayer había 14 pacientes internados en los servicios de terapia intensiva o intermedia, al igual que el lunes, y 12 en sala general.

De las personas diagnosticadas, 162 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso de recuperación estipulado en los protocolos en sus domicilios, mientras que María Ignacia (Vela) y Gardey no registraron nuevos casos.

Con estos datos, el historial de positivos totales llegó a 10.186 y el de recuperados a 9.821 y el de fallecidos se mantuvo en 177 al no reportar víctimas por segunda jornada consecutiva.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario