fbpx Detectaron 62 nuevos contagios y confirmaron la muerte de dos pacientes con coronavirus – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Detectaron 62 nuevos contagios y confirmaron la muerte de dos pacientes con coronavirus

Se procesaron 71 muestras en total, de las cuales 53 se hicieron mediante tests rápidos. A los confirmados en laboratorio, se sumaron 33 por nexo epidemiológico y un positivo más informado por un privado. Con los dos nuevos fallecimientos, suman 86 las víctimas desde el inicio de la pandemia. Hay 633 casos activos y 18 pacientes internados en terapia.

El Eco

Al cumplirse ayer ocho meses del inicio de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno nacional por la pandemia, el informe de situación difundido anoche por las autoridades sanitarias locales reflejó un número de contagios que se mantiene por debajo de los cien, en una tendencia de la última semana.

En concreto, en las últimas 24 horas detectaron 62 positivos y el número total de personas con la enfermedad es de 633.

En paralelo, se produjo la muerte de dos pacientes diagnosticados con el virus, elevando a 86 el número de víctimas desde el inicio de la pandemia.

Se trata de un hombre de 76 años, que se encontraba internado en terapia intensiva, y de una mujer de 78 años con múltiples enfermedades crónicas, que permanecía internada en sala general. Con estos dos fallecimientos, suman 86 desde el inicio de la pandemia.

En tanto, se procesaron 71 muestras, de las cuales 53 se hicieron mediante los kits de testeo rápido implementados por el Sistema de Salud para el diagnóstico rápido de los casos.

Entre los resultados, 43 dieron negativo y 62 positivo, entre los que figuran 33 definidos por nexo epidemiológico y uno confirmado por un laboratorio privado.

Durante la jornada, 92 personas recibieron el alta y la cantidad de casos activos es de 633, de los cuales 585 cursan la enfermedad en sus domicilios. Además, hay 18 pacientes internados en terapia intensiva o intermedia, 28 en sala general y dos en alojamientos no hospitalarios.

Con esto números, hasta este viernes la lista de personas que superaron la enfermedad desde marzo es de 5.152, mientras que el historial de casos detectados llegó a 5.871.

El detalle del informe

Minutos después de las 21, el comité de expertos difundió los datos que actualizan la situación epidemiológica de Tandil, que desde el lunes regresó al Estadio Amarillo de acuerdo al criterio del sistema implementado por el Gobierno comunal.

En detalle, indicó que en las últimas 24 horas se analizaron 71 muestras, de las cuales 53 se realizaron mediante los kits de testeo rápido que implementó el Sistema Integrado de Salud Pública, mientras que las 18 restantes fueron remitidas a los laboratorios de referencia.

En cuanto a los resultados, precisó que 43 pruebas fueron descartadas al dar negativo a Covid-19 y 28 positivo.

A esos confirmados en laboratorios, se sumaron 33 que fueron definidos por criterio epidemiológico por tratarse de contactos estrechos de confirmados, es decir, sin necesidad de hisoparlos, y uno más informados por un privados, que suman los 62 que refleja el informe.

Otro de los datos del parte indica que se tomaron muestras a 38 personas, que serán analizadas como casos sospechosos.

Por otro lado, con 92 altas médicas, en Tandil hay 633 personas que cursan la enfermedad. De este total de casos activos, nueve son residentes de María Ignacia (Vela), y cuatro de Gardey.

Hay 585 personas diagnosticadas con Covid-19 que se encuentran en sus domicilios y entre el sistema público y privado actualmente hay 46 pacientes internados.

En detalle, 18 permanecen alojados en los servicios de terapia intensiva o intermedia y 28 en sala general, mientras que dos cumplen con el aislamiento en espacios no hospitalarios.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario