fbpx Detectaron 75 nuevos positivos de Covid-19 y hay expectativa por las medidas ante la suba de casos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Detectaron 75 nuevos positivos de Covid-19 y hay expectativa por las medidas ante la suba de casos

En los laboratorios de referencia se detectaron 41 contagios, a los que se sumaron 25 por contacto estrecho y nueve en privados. Con 55 recuperados, llegó a 557 el total de casos activos. Hay 14 pacientes internados en terapia, uno más en comparación con el miércoles.

El Eco

Mientras se esperan definiciones sobre los alcances que tendrá el decreto presidencial que prohibirá la circulación nocturna en todo el país para aplacar la ola de contagios de Covid-19, el parte que refleja la situación epidemiológica en Tandil cerró anoche con 75 nuevos positivos, en medio de un crecimiento sostenido de la curva de contagios.

Tras elaborar un nuevo dictamen con recomendaciones en función de la evolución de los casos positivos, la disponibilidad de personal de salud, la positividad de las muestras procesadas y la ocupación de camas, el Comité de Seguimiento informó que en la jornada se procesaron 166 muestras en total.

Del análisis total se desprende que en 41 hisopados se detectó el virus, y a ese grupo se agregaron 25 diagnósticos por criterio epidemiológico, es decir, sin hisopado, y otros nueve que se recibieron de laboratorios privados.

Con 75 nuevos positivos y 55 recuperados, la cantidad de casos activos sigue en aumento y hasta ayer era de 557, a más de nueve meses del inicio de las medidas de aislamiento y en medio de la preocupación por un rebrote.

En cuanto a la ocupación de camas, hay 14 pacientes internados en las terapias intensivas o intermedias de los efectores públicos y privados, uno más en comparación con el miércoles, y 14 en sala general, mientras que María Ignacia (Vela) reportó 30 residentes infectados y tres en Gardey.

Por tercer día consecutivo, cerró sin registrar víctimas diagnosticadas con coronavirus, por lo que el total de muertes de personas con coronavirus sigue en 120, mientras que el historial de positivos totales llegó a 7.758 y el de recuperados a 7.081.

Más detalles

En el informe sanitario, que actualizó las cifras que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad en plena vigencia del Estadio Amarillo, el Comité de Seguimiento indicó que en las últimas 24 horas se analizaron 166 muestras mediante los kits que permiten un diagnóstico en menos de dos horas y en los laboratorios de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública.

En relación a los resultados de los hisopados, 125 dieron negativo y 41 fueron positivos a coronavirus. Al total de casos confirmados, se sumaron 25 que fueron definidos por tratarse de contactos estrechos de pacientes que tuvieron su diagnóstico previamente, y nueve más provenientes de laboratorios privados.

En otro de los datos que refleja el informe sanitario, actualmente, hay 557 casos activos. De este total, hay 529 personas que cursan la enfermedad en sus domicilios, y las restantes requirieron internación.

Finalmente, el informe señaló que hay 23 resultados pendientes de personas que fueron hisopadas al presentar al menos un síntoma compatible con la enfermedad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario