fbpx Detectaron ocho contagios y hay 187 casos activos de Covid-19 en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Detectaron ocho contagios y hay 187 casos activos de Covid-19 en Tandil

El Eco

El informe que repasa la situación epidemiológica en Tandil cerró anoche con cifras que reflejan una caída en la cantidad de testeos y de nuevos contagios y con nuevo aumento en la cantidad de pacientes que requirieron internación en camas de cuidados críticos.

Según el parte, que se conoció minutos antes de las 22, durante la jornada se procesaron sólo 51 muestras en total, un número que marcó un descenso en comparación con otras jornadas y que mantiene la tendencia de la actividad durante los fines de semana.

De los hisopados analizados en el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública y mediante la implementación de los kits de testeo rápido, detectaron la presencia del virus en cinco, mientras que en los 46 restantes dieron negativo.

A ese total de positivos, se sumaron tres provenientes de laboratorios privados, mientras que no hubo casos definidos por tratarse de contactos estrechos de pacientes diagnosticados previamente.

La ocupación de camas es otro de los aspectos que las autoridades sanitarias monitorean con especial atención. Según indicó el Comité de Seguimiento, hasta ayer había 13 pacientes internados en los servicios de terapia intensiva o intermedia, dos más en relación con el viernes, y 15 en sala general.

Con 33 recuperados y ocho nuevos contagios, el total de casos activos reflejó una disminución al pasar de 212 a 187 en 24 horas en función del comportamiento de ambos indicadores.

De las personas diagnosticadas, 159 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, mientras que hay 14 que esperan por conocer el diagnóstico.

Con estos datos, el historial de positivos totales llegó a 10.137 y el de recuperados a 9.774 y el de fallecidos se mantuvo en 176 al no reportar víctimas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario