Detenidos, vehículos secuestrados e infracciones: el accionar policial durante el fin de semana largo
Distintas dependencias policiales intervinieron en operativos que incluyeron capturas activas y controles vehiculares.
Tandil fue escenario de un amplio despliegue de seguridad durante el último fin de semana de largo, con la intervención de distintas dependencias policiales locales. Como resultado de los procedimientos, trece personas fueron puestas a disposición de la Justicia, se logró recuperar un vehículo con pedido de secuestro activo y se infraccionaron y secuestraron tres motocicletas por diversas irregularidades.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas actuaciones se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad. En la zona de Beiro y Maritorena, fue identificado un hombre de 28 años que registraba pedido de paradero activo por una causa tramitada en el Juzgado de Paz de Ayacucho. En Falucho y Colombia, personal del programa Centinela en Territorio aprehendió a un hombre de 44 años que se encontraba en actitud agresiva en la vía pública, quedando imputado por atentado y resistencia a la autoridad.
Otro procedimiento relevante tuvo lugar en Belgrano y General Rodríguez, donde se identificó a un joven de 20 años que poseía dos pedidos de paradero activos y un comparendo compulsivo por causas vinculadas a robos y tentativa de hurto. En tanto, en Cabral al 2200, efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron a un joven de 18 años que circulaba en una motocicleta con el número de cuadro suprimido, quedando imputado por desobediencia e infracción al artículo 289 del Código Penal.
También se concretaron detenciones por órdenes judiciales. La Comisaría Cuarta hizo efectiva la detención de un hombre de 23 años que deberá cumplir condena firme bajo la modalidad de arresto domiciliario, mientras que posteriormente se dispuso la detención de Souto Santiago Ariel, a quien se le revocó el beneficio de prisión domiciliaria y fue trasladado a una unidad carcelaria.
En materia de contravenciones, la Comisaría Segunda detuvo en Pasaje Murature y avenida Del Valle a un joven de 18 años que se encontraba en estado de ebriedad alterando el orden público. También se registraron otros dos procedimientos similares en Diagonal Illia y avenida Avellaneda, donde fueron aprehendidos dos hombres, de 29 y 32 años, con pedidos de paradero activos y comportamientos que alteraban la tranquilidad pública.
Asimismo, la policía logró identificar a varios hombres con pedidos de captura y paradero vigentes emitidos por juzgados de Tandil y Dolores. Entre ellos, un hombre de 32 años con pedido de captura por “robo agravado por efracción” y otro de 38 años con captura vigente solicitada por la Justicia de Dolores.
Uno de los hechos más relevantes ocurrió en Chubut e Iraola, donde fue aprehendido Diego Fernando Barraza (32), quien circulaba en una motocicleta con pedido de secuestro activo. En este caso, se le imputó el delito de encubrimiento.
Finalmente, en un operativo de interceptación vehicular realizado en la esquina de Entre Ríos y Mosconi, la Comisaría Tercera procedió al secuestro de tres motocicletas por infracciones a la normativa de tránsito.
Las autoridades destacaron que estos procedimientos forman parte de los operativos preventivos que se llevan adelante de manera permanente en la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir delitos.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil