Detuvieron por violencia de género a un hombre con pedido de captura
Fue durante la tarde noche del viernes. Se habría fugado de una salida transitoria de una cárcel misionera.

Fue detenido en la ciudad un hombre de 34 años “con frondoso prontuario” que tenía pedido de captura vigente. Efectivos policiales dieron con la persona cuando su ex pareja llamó al 101, denunciando ser víctima de violencia de género.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFue en la tarde noche del pasado viernes cuando se registró una llamada que alertaba por un hecho de violencia en una vivienda de Newton al 1700. Los agentes se trasladaron al lugar y tras constatar la veracidad de los hechos procedieron a brindarle contención a la víctima. Si bien no se precisaron mayores datos, se supo que se trataba de una persona mayor de edad.
En paralelo, valiéndose de móviles jurisdiccionales los efectivos realizaron un “operativo cerrojo” con el objetivo de dar captura al sujeto al que finalmente lograron primero localizar por sus características y luego capturarlo a menos de 10 cuadras de distancia, en calle Ugalde al 600, a pocos metros de la Ruta 226, en el barrio Villa Gaucho.
Concretada la detención, la Policía procedió a la identificación del sujeto. Así constató que se trataba de Fredy Báez, un hombre de 34 años de nacionalidad paraguaya y oriundo de Ciudad del Este, localidad fronteriza de dicho país. De acuerdo a la información recabada, señalaron desde la Policía, surgió que el agresor sería una persona con un “frondoso prontuario" que se habría fugado de una unidad carcelaria.
Cursadas las averiguaciones pertinentes, señalaron fuentes policiales, se estableció y certificó a través del Tribunal Penal N° 01 de la ciudad misionera de Eldorado, que la persona contaba con pedido de captura y detención vigente en el marco de una causa judicial por la cual fue sentenciado a raíz de un crimen ocurrido en agosto de 2008. De acuerdo a lo informado, en dicha ocasión Báez habría cometido un crimen contra dos personas.
Fuentes policiales agregaron además que el detenido se habría dado a la fuga durante una salida transitoria que le habría otorgado el Juzgado de Ejecución de la mencionada localidad. Tras su captura, Báez fue trasladado y alojado en la Comisaría Primera de Tandil.
Luego de remitir las actuaciones –a través de comunicación por correo electrónico- el Juzgado interviniente informó que dispondría a la brevedad de una comisión que se apersonaría en la ciudad para ejecutar el traslado del detenido a la Unidad Penal de la que se habría fugado.