fbpx Dieron positivo cuatro personas y tres de ellas habían viajado a Ayacucho a un encuentro familiar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dieron positivo cuatro personas y tres de ellas habían viajado a Ayacucho a un encuentro familiar

Un hombre y sus hijos de 5 y 4 años que estuvieron en contacto con familiares de AMBA y Mar del Plata en la vecina localidad de Ayacucho tienen coronavirus. También está contagiada un contacto estrecho del hombre de 43 años que había dado positivo anteriormente. Actualmente hay siete casos activos en la ciudad.

El Eco

Ayer por la tarde desde el Sistema de Salud Pública informaron que dieron positivo para coronavirus cuatro personas y por lo tanto hay un total de siete casos confirmados en la ciudad al momento.

Se trata de una mujer de 41 años, quien resultaría un contacto estrecho del hombre de 43 años con Covid-19 actualmente,  y tres personas integrantes de una misma familia tandilense (un hombre de 46, una niña de 5 y un niño de 4 años) que mantuvieron un encuentro con familiares provenientes del AMBA y Mar del Plata en un campo de Ayacucho.

Asimismo, se detalló que se estudiarán quince casos nuevos: dos se encuentran internados en sala general, uno cursa internación domiciliaria y doce cumplen aislamiento domiciliario controlado. Todas las personas que cursan la enfermedad en sus domicilios se encuentran con buen estado general.

El hombre de 81 años con Covid-19, en tanto,  continúa estable en terapia intensiva.

 

Los casos

Cabe recordar que el viernes se habían detectado dos nuevos pacientes infectados, que se suman al hombre de 81 años que permanece internado en terapia intensiva. Se trata de una mujer de 29 años y de un hombre de 43. Ambos se encuentran en buen estado de salud y cumplen aislamiento domiciliario controlado.

Se confirmó que la mujer que arrojó resultado positivo trabaja en la Dirección de Bromatología, donde aislaron a trabajadores que estuvieron en contacto con ella en el transcurso de la semana pasada.

La empleada municipal presentó síntomas el domingo de la semana pasada y el lunes entró en licencia por vacaciones. A pesar de que no asistió a su trabajo durante los últimos tres días antes del resultado positivo, las autoridades de Salud indicaron el aislamiento estricto para empleados del sector que tuvieron contacto con el caso.

A su vez, en la semana se conoció el resultado positivo del análisis serológico al  contacto número 11 del paciente de 81 años que contrajo Covid-19 y que permanece internado en terapia intensiva, con un cuadro estable. De este modo, se confirmó que otro allegado presentó anticuerpos y que habría transitado el coronavirus.

Al descartar diez de los once contactos, el doctor Tringler había señalado que “al haber dado positivo antes la mujer a los anticuerpos, nos vamos a un mes atrás y la película es otra, una mucho más tranquila, que nos marca que los contactos no son la fuente de contagio y que tampoco nadie más contrajo el virus”.

En tanto, el 29 de julio se había confirmado el otro caso que permanece activo e internado en terapia actualmente a partir del resultado del laboratorio ABM. Se trata de un hombre de 81 años, con buen estado general, que consultó con su médico de cabecera, quien solicitó la realización del test.

En la zona

Respecto al escenario epidemiológico en ciudades vecinas, se conoció que en Ayacucho hay un total de nueve casos activos y hasta el momento tuvieron 25 en total.

En tanto, ayer se confirmó que Azul y Chillar volverán a Fase 4 ampliada. Mientras tanto, Cacharí seguirá en Fase 1.

Por otra parte, el distrito de General Pueyrredon pasaría a Fase 3, ante el crecimiento de casos durante las últimas jornadas. En las últimas horas se sumaron otros 66 casos positivos, tres muertes y 26 recuperados de coronavirus en Mar del Plata. Con estos datos, el número de activos ascendió a 492, mientras que el total de casos registrados desde el inicio de la pandemia es de 1162 contagios.

Los números

Casos confirmados con Covid-19: catorce

Casos con Covid-19 actualmente: siete

Casos recuperados: siete

Internados en terapia intensiva o cuidados críticos: uno

Casos nuevos en estudio: quince

Total de resultados pendientes: quince

Luego del cierre del parte de anterior se incluyeron cuatro muestras más para estudio. Se analizaron en total cincuenta y dos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • En parte estoy de acuerdo con hugo. Ese hombre fue a encontrarse con gente de amba y evidentemente no tomo ninguno de los recaudos mientras el resto de la ciudad se cuida. Mas le vale rezar que por su estupidez esto no se empiece a propagar porque no lo frena nada. Tal vez lo entienda cuando muera alguien por sus acciones. No siento empatia por la gente que se caga en el resto sin siquiera un buen motivo.

  • Deberían dar los apellidos de estos irresponsables y donde se domicilian para ir a agradecerles la propagación del virus y las posibles muertes que se pueda. Producir

    • Hugo Hugo, un poco más de tolerancia , no creo que se hayan contagiado aproposito, guarda con la escupida , dios no quiera te puede caer en tu propia frente

      • tolerancia? , a este sorete no le preocupo la salud de nadie, se cago en todos los habitantes de tandil, dios no quiera que se enferme un familiar tullo para que te des cuenta, arriesgo vidas , no pensó en sus propios hijos y tal ves nos haga bajar de fase, merece cárcel.

Deja un comentario