fbpx Diputados aprobó la ampliación de la “Zona fría” para la tarifa del gas que beneficia a Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Diputados aprobó la ampliación de la “Zona fría” para la tarifa del gas que beneficia a Tandil

Los tandilenses están incluidos entre los más de 3 millones de argentinos que se beneficiarán con descuentos del 30 y 50 por ciento en las tarifas del servicio. El diputado “Topo” Rodríguez sostuvo que “es un avance significativo para un país más federal”. Valoró el diálogo político para resolver “un problema histórico” y reivindicó la lucha de la comunidad tandilense.

El Eco

Este jueves por la noche, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó, por abultada mayoría, la ampliación del régimen de zona fría para el servicio de gas. El resultado de la votación arrojó 190 afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones.

El legislador tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, uno de los autores del proyecto de ley, reivindicar “el diálogo político” para “poner a tope un problema histórico” que demandaba la población y resaltó el trabajo de las instituciones tandilenses en el camino a la media sanción del proyecto, que será girado al Senado.

El diputado local, uno de los últimos en la lista de oradores, dispuso de diez minutos para exponer sobre la zona fría y puso en valor el “diálogo político para viabilizar demandas históricas”, en referencia al apoyo del bloque oficialista que dio luz verde a la propuesta.

La incorporación de la ciudad como zona fría implicará que todos los hogares tengan un subsidio en el consumo de gas. Para el servicio de red, los usuarios residenciales tendrán un 30 por ciento y será del 50 por ciento para los sectores más vulnerables.

“Damos respuesta a un reclamo histórico. Nadie nos está regalando nada, es algo justo. Tandil ha sido protagonista, una vez más. Sin el apoyo de la comunidad esto no se hubiera logrado”, expresó “Topo” Rodríguez.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario