fbpx Disminuyeron considerablemente las internaciones por cuadros respiratorios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Disminuyeron considerablemente las internaciones por cuadros respiratorios

La infectóloga Florencia Bruggesser aseguró que hay casi un 75 por ciento menos de bronquiolitis y un 50 por ciento menos de infecciones respiratorias como influenza o neumonía. La directora del Hospital de Niños Manuela Beazley señaló que “lo que hay es mucho giro cama, se intenta que la gente se vaya lo más rápido posible”.  

El Eco

Naturalmente en esta época se incrementan considerablemente las infecciones respiratorias, pero sin embargo este año las variables vinculadas con la pandemia del coronavirus modificaron esa realidad.

La infectóloga Florencia Bruggeser explicó que “a esta altura nosotros tendríamos que tener muchísimos más casos de virus respiratorios, principalmente Influenza que es el virus de la gripe pero lo que estamos viendo a partir de la semana epidemiológica número 11, 13 que no ha aumentado el pico de infecciones respiratorias como deberían”.

Y graficó que casos de bronquiolitis, que para esta época “deberíamos tener muchos casos, hay casi 75 por ciento menos, y en el caso de infecciones respiratorias tipo influenza o neumonía, hay hasta un 50 por ciento menos de lo que había el año pasado”.

Consideró que eso se debe a que las medidas de prevención por el Covid 19 son las mismas que para el resto de las infecciones respiratorias.

Menos gente en la guardia

En tanto, la directora del Hospital de Niños Manuela Beazley aseguró que “hubo menos internaciones por cuadros respiratorios, normalmente nosotros en un año normal en julio tenemos las dos salas llenas, alrededor de 30 internados y ahora estamos teniendo la mitad como mucho, lo que más bajó es la patología respiratoria que es lo propio del invierno”.

Asimismo, señaló que “lo que hay es mucho giro cama, se intenta que la gente se vaya lo más rápido posible”.

En cuanto a esta disminución considerable de casos, sostuvo que “lo adjudicamos un poco al no ir a la escuela, que es un lugar donde los chicos están muy juntos, que sería uno de los motivos fundamentales, al hecho de que los nenes salen menos, hay menos salidas al frío. Hay varios factores”.

Y explicó que “la realidad es que el uso de barbijo seguramente ayuda a las patologías respiratorias, y también el distanciamiento social, todo lo que ayuda para prevenir el coronavirus ayuda también para cualquier patología respiratoria, el lavado de manos, el distanciamiento social, ventilar los ambientes”.

“Ha habido menos gente en general en la guardia, muy al principio cuando se suspendieron los controles tuvimos que empezar a llamar para que vinieran las personas con patologías crónicas porque era importante que se controlaran”, sostuvo.

En tanto, contó que “al principio de la cuarentena tuvimos bastantes traumatismos por accidentes domésticos, que después disminuyeron cuando los chicos empezaron a salir un poco”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Da para replantearse hasta donde el sistema educativo actual ayuda a la sociedad. ¿No habría que evolucionar en un sistema semi-presencial? Los retos sociales que vienen son diferentes a los que dieron origen al sistema educativo que hoy tenemos (revolución industrial).
    “Es de locos esperar que las cosas mejoren si seguimos haciendo lo mismo”.

Deja un comentario