fbpx Disminuyeron las enfermedades respiratorias en el Hospital de Niños en relación al 2018 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Disminuyeron las enfermedades respiratorias en el Hospital de Niños en relación al 2018

El Eco

Durante la etapa invernal es común que se registre un aumento en las enfermedades respiratorias y, en especial, en los casos de virus de influenza. Asimismo, es frecuente que se incrementen también los cuadros de bronquiolitis, una infección viral aguda de las vías respiratorias inferiores que afecta a niños menores de dos años y se caracteriza por dificultad respiratoria, sibilancias y estertores crepitantes.

Sin embargo, afortunadamente en este 2019 los casos de infecciones respiratorias han sido menos que en años anteriores. Además, se advirtió una baja en la cantidad de niños internados.

Así lo explicó la pediatra Nancy Guerrero, médica del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, aclarando que uno de los principales motivos por los que la tasa de internación ha disminuido tiene que ver con que “una gran cantidad de niños se atienden por los diferentes lugares ambulatorios, como guardias o consultorios externos”.

Respecto a la Gripe A, reconoció que se han registrado algunos casos. Si bien no comunicó una cifra exacta, señaló Guerrero que fueron alrededor de tres los que se confirmaron en el Hospital de Niños de nuestra ciudad y advirtió que los virus circulan porque “hay deficiencia en la vacunación”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario