fbpx Docentes bonaerenses iniciaron ayer un paro de 48 horas con una alta adhesión en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Docentes bonaerenses iniciaron ayer un paro de 48 horas con una alta adhesión en Tandil

Aulas vacías nuevamente

El Eco

Los docentes bonaerenses iniciaron ayer un paro de 48 horas por el conflicto salarial que mantienen con la Provincia, a lo que se le suma el reclamo por la infraestructura y el presupuesto educativo.

En la jornada del miércoles los gremios estimaron un acatamiento del 80 por ciento en ambos turnos, cifra que se mantendría hoy. Por otra parte, los números informados por la Jefatura Distrital indican un 68 por ciento de adhesión en el turno mañana y un 65 por ciento a la tarde.

El Frente de Unidad Gremial Docente conformado por los sindicatos Suteba, Amet, FEB, Sadop y Udocba convocaron a llevar adelante medidas de fuerza tras rechazar el 23 de agosto la novena propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal. Los educadores bonaerenses consideraron que la oferta del Ejecutivo provincial no modificaba la estructura del salario docente, luego de que les ofrecieran  llegar a un 20,7 por ciento de aumento a cobrarse en septiembre con sumas no remunerativas que incluye 210 pesos en concepto de material didáctico y proseguir con una nueva reunión en octubre.

Los días 28, 29 y 30 de agosto se efectivizaron 72 horas de cese de actividades tras la negativa a acordar  la paritaria y ayer se volvieron a unir en un paro que continuará hasta hoy.

Desde el Frente Gremial, además, denunciaron la existencia de una planilla destinada a consignar las identidades de las inspectoras que decidieron sumarse a la medida de fuerza. Según lo expuesto por las entidades gremiales, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia envió a través de las inspectoras regionales estas planillas, con la intención de “perseguir” a quienes adhieren a los paros decretados.

Cecilia Islas, titular de la FEB Tandil, le informó a El Eco de Tandil que “así como hace unos meses llegó una planilla en la que los directivos de las escuelas tenían que poner con nombre, apellido y DNI a los docentes que adherían al paro y gracias a la acción del Frente Unidad se hizo marcha atrás, ahora hay una planilla para relevar qué inspectores están de paro. Se va a efectuar la denuncia correspondiente porque los inspectores también tienen derecho al paro”. Por este motivo, representantes de FEB, Sadop, Suteba y Udocba se acercaron hasta la sede distrital de educación para elevar las actuaciones correspondientes.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario