fbpx Dolor por la muerte de Fernando Pinchentti, el periodista que sufrió un accidente en Mendoza – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dolor por la muerte de Fernando Pinchentti, el periodista que sufrió un accidente en Mendoza

Una triste noticia se conoció ayer por la tarde, al confirmarse el deceso del joven Fernando Pinchentti Altamirano (24 años), quien el pasado viernes sufrió un accidente de tránsito en la provincia de Mendoza, cuando se trasladaba a relatar -para AM 1180- el juego que disputaron Independiente Rivadavia y Santamarina por la fecha 31 del campeonato de la B Nacional.

La información de su muerte golpeó duro no solo a los familiares y amigos, sino también a todo el ambiente periodístico y deportivo de la ciudad, donde desarrolló su carrera profesional.

Fernando siguió el camino marcado por su padre, Sergio Mauricio Pinchentti, quien dejó de existir a los 52 años el 27 de noviembre de 2013. A partir de ahí el joven periodista deportivo se hizo cargo, con absoluto profesionalismo, de llevar adelante el equipo deportivo de Radio Tandil denominado “Deporte al día”, cubriendo como sucedió durante muchos años los distintos acontecimientos de las diversas disciplinas que se practican. Fútbol local, agrario, regional, B Nacional, boxeo, atletismo, lo tuvieron al frente de cada una de las transmisiones que se fueron generando.

Siguiendo a Santamarina, aquella campaña que había comenzado a narrar su padre por todo el país, la coronó Fernando Pinchentti con el ascenso del aurinegro a la segunda división del fútbol argentino.

Su idea era estar presente en cada lugar donde algún deportista tandilense representara a la ciudad, consigna que siguió sin alterarse tras el alejamiento de la radio madre y su desembarco en Radio de la Sierra AM 1180.

Precisamente en busca de cubrir una presentación de un representante de Tandil, Fernando y su equipo de trabajo viajaron hacia Mendoza, donde ocurrió el accidente que se llevó la vida del joven de 24 años y dejó un inmenso dolor y angustia entre sus familiares y amigos.

El hecho

Cabe señalar que el viernes pasado se registró un grave accidente de tránsito en la provincia de Mendoza, en General Alvear, que terminó por arrebatarle la vida a Fernando Pinchentti Altamirano.

El periodista iba conduciendo un Fiat modelo Uno patente LMS 805, acompañado por Horacio Sobol (30), Agustín Vergara (30) y Alejandra Morales (42), quienes resultaron con golpes menores.

El accidente aconteció en el kilómetro 143 entre la Olla y La Inda, en Real del Padre, a unos escasos 7 kilómetros de la ciudad cabecera.

Horacio Sobol, una de las personas que viajaban en el interior del vehículo, expresó a este Diario que “había una curva que parecía que no era tan cerrada, la agarró rápido y no pudo controlar el auto. Se fue para el otro carril, lo quiso enderezar, no pudo, fueron dos volantazos y tres o cuatro vuelcos donde sale despedido Fernando”.

Al llegar al Hospital Enfermeros Argentinos, Pinchentti presentaba un cuadro clínico muy crítico, con un fuerte traumatismo de cráneo del que lamentablemente no se pudo recuperar.

Deceso y
consternación

La amarga noticia fue comunicada por su hermano Sebastián Pinchentti, quien anunció que a las 18 el corazón de Fernando dejó de latir en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de la ciudad de General Alvear (Mendoza), lugar donde fue derivado tras el accidente.

Una vez más la información circuló rápido y las red social Facebook fue el sitio elegido por la gran mayoría para expresar sus condolencias a una familia que sufrió un fuerte golpe con lo acontecido.

Periodistas, deportistas, futbolistas, directores técnicos, dirigentes, hinchas, amigos, se sumaron a los mensajes de apoyo para la familia y para Noelia Godoy, la novia de Fernando, quienes no encuentran consuelo ante tan irreparable pérdida.

El Eco de Tandil se comunicó con Casa Crespo, Iacaruso y Santillán, quienes confirmaron que habían sido contactados por los familiares para trasladar el cuerpo.

Al haberse producido el fallecimiento en un accidente se debe cumplimentar una serie de recaudos legales, como la operación de autopsia. Se estima que en las primeras horas de la tarde de hoy se realizaría el velatorio en uno de los departamentos de Avellaneda 1323.

Se fue un gran pibe, un laburante y apasionado por lo que hacía. Una persona cuya pasión también trasladó al rock, donde junto a su compañera Noelia disfrutaron de varios recitales. Respetuoso con sus colegas y deportistas, se supo ganar el cariño de todos los que hoy lamentan su deceso. Que descanse en paz. u

Nota proporcionada por :

Deja un comentario