fbpx Dos personas fueron hospitalizadas tras un incendio en Paz al 500 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dos personas fueron hospitalizadas tras un incendio en Paz al 500

Por un incendio que se produjo en el departamento F del tercer piso del edifico ubicado en Paz 533, dos personas debieron ser trasladadas al Hospital Ramón Santamarina. Edilio Zarini, quien residía en el lugar del hecho, fue internado en Terapia mientras que una mujer de 84 años fue hospitalizada por prevención. Personal del Cuartel Central de Bomberos logró sofocar el foco ígneo en poco más de una hora luego de evacuar a todos los residentes.

Se incendió un departamento del edificio ubicado en Paz 533

El Eco

Un episodio de dramatismo e incertidumbre se vivió en horas de la mañana de este jueves en la calle Paz al 500, donde se hicieron presentes varios patrulleros, dos dotaciones de bomberos y al menos tres ambulancias del SAME.

Personal del Cuartel Central debió sofocar un incendio  que se generó en un edificio ubicado en Paz 533, mientras que las ambulancias trasladaron a dos adultos al Hospital Ramón Santamarina.

En diálogo con El Eco de Tandil, el jefe del Cuartel, Ramón García, informó que el incendio se generó en el departamento F del tercer piso y que, por la gran humareda, tuvieron que evacuar a todos los residentes del edificio.

Alrededor de las 6.30, la misma persona afectada se comunicó con los Bomberos para dar aviso pero la llamada se cortó. Por tal motivo, el personal concurrió al lugar del hecho para constatar los datos recibidos pero no divisó humo ni tampoco un incendio.

Para verificar, los bomberos tocaron el timbre de todos los vecinos hasta que una mujer bajó, les abrió y les comunicó que había mucho humo. “Teniendo el dato de quien había llamado, ya sabían que era 3°F, entonces se dirigieron directamente allí y corroboraron la humareda en los pasillos”, relató García y agregó: “El personal nuestro tiene equipo de respiración, por lo tanto no había inconveniente, pero la visibilidad era nula. Lograron llegar al departamento y advirtieron que la puerta estaba abierta y que por eso se había inundado el edificio de humo”.

Al ingresar al lugar encontraron a la persona desvanecida en cercanías de la puerta, por lo que rápidamente lo rescataron y lo bajaron para que el personal del SAME lo trasladara de manera urgente al nosocomio.

Posteriormente se comenzaron a desplegar las líneas para intentar extinguir el fuego y que no saliera del departamento. “Y eso demandó bastante tiempo. Fue más o menos una hora hasta que se pudo controlar definitivamente”, refirió el jefe del Cuartel Central y añadió que luego se efectuaron las tareas de remoción, debido a que deben cerciorar que no quede ningún resto incandescente que horas más tarde pueda volver a encenderse.

Asimismo, se debió verificar el resto del edificio también, por lo que se dirigieron a la planta superior, donde confirmaron que se habían dañado las cortinas plásticas, y a la inferior, donde advirtieron una rajadura del cielorraso.

Al momento, manifestó García que no se conocen los motivos por los que se generó el incendio pero refirió que se están llevando adelante las pericias pertinentes para esclarecerlo.

Se evacuó a modo de prevención

Si bien el foco ígneo se mantuvo durante todo momento en una de las habitaciones del departamento mencionado, el personal que trabajó en el lugar decidió evacuar a todos los residentes a modo preventivo.

“El incendio fue en un ambiente que hacía las veces de dormitorio. Después había dos oficinas, dos baños, una especie de living y una cocina”, contó García y agregó que en la habitación, como el fuego estuvo todo el tiempo focalizado únicamente allí, la afectación fue total mientras que en el resto de los ambientes fue parcial, aunque “obviamente hubo mucho humo y radiación térmica que dañó a todos los artículos plásticos”.

En los corredores, los pasillos y las escaleras del edificio se podía advertir gran humo. Por tal razón, explicó el jefe del Cuartel, que decidieron evacuar. “Pero una vez que se controló la situación, que se pudo ventilar y dejar seguro el edificio, se ingresó nuevamente a todas las personas estaban en la planta baja”, completó.

Dos hospitalizados

Por el hecho, Edilio Zarini, el hombre de 61 años que residía en el lugar, y una mujer de 84 debieron ser asistidos y trasladados al nosocomio local.

La señora fue hospitalizada porque estaba con una crisis de nervios y había inhalado humo. “No tenía mayores síntomas, fue más que nada por precaución”, indicó García. En tanto, desde el Hospital comunicaron que tiene buen estado de salud y que se encuentra en observación en el Servicio de Emergencias Médicas.

Por su parte, a Zarini lo llevaron de urgencia porque estaba inconsciente y, según informaron desde el Hospital, quedó internado en Terapia Intensiva frente al cuadro grave por la intoxicación de la inhalación de humo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario