fbpx Dueños de locales gastronómicos afirman que la restricción horaria no provocó grandes inconvenientes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dueños de locales gastronómicos afirman que la restricción horaria no provocó grandes inconvenientes

El cambio de cierre de 1.30 a 1 en principio no habría afectado a los comerciantes. Estiman que viernes y sábados serían los días en que lo podrían sentir más. Consideran que las restricciones pueden incentivar a los encuentros clandestinos.

El Eco

Luego de que el lunes comenzaran a implementarse las nuevas restricciones horarias para los locales gastronómicos que establecen el cierre a la 1 en vez de 1.30, desde el sector consideran que el cambio no provocó importantes inconvenientes.

Matías Yanuzzio, de la cervecería Tandilia, contó que la medida comenzó a implementarse el lunes y aún no se notó mucho porque “la gente durante semana no se acostumbra a tener un horario extendido, y tampoco es que el horario se haya reducido tanto, solamente media hora”.

“Para nosotros que somos tipo bar restaurante no nos modifica casi nada, por ahí el fin de semana que la gente se puede quedar un poquito más sí, pero generalmente en la semana es casi lo mismo”, afirmó.

Recordó que “viernes, sábado antes abríamos hasta las 2.30, 3 y quedaban algunas mesitas tipo previa para ir a otro lado pero más de eso no. A nosotros no nos afecta mucho”.

Por otra parte, aseguró que principalmente los fines de semana trabajan con reservas y que “la gente se acostumbró con el tema de la pandemia a reservar, porque al principio los lugares solamente se manejaban con reserva y quedó eso, así que recomendamos que los fines de semana la gente reserve, tratamos de tomar dos turnos, uno a las 21 otro a las 23 para que haya lugar para todos”.

“Particularmente a nosotros creo que no nos va a afectar tanto, solo un poco viernes y sábado, pero en nuestro caso no creo que sea significativo, tal vez sí en otros lugares que se manejan hasta más tarde”, señaló pero consideró que “puede suceder que pase lo que estaba pasando, que se preste para que la gente salga al dique, al parque, o encuentren algún lugar para hacer algo. Siempre es mejor que estén en un establecimiento, que es algo controlado”.

No obstante, sostuvo que “últimamente la cervecería impuso un nuevo horario en la noche que arranca mucho más temprano y se corta más temprano, 19, 20 y a las 22, 23 la gente está en su casa”.

“Nos habíamos asustado”

Por su lado,  el gastronómico Franco Cabrera admitió que “en un principio nos habíamos asustado mucho y nos hubiera perjudicado muchísimo si hubiera sido a las 23 , que prácticamente te cortaba el turno de la noche a la mitad, más en verano, pero con esto de la 1  sinceramente no nos afecta a los restaurantes, las parrillas, las pizzerías, sí calculo que va a afectar más a los bares que tienen otro tipo de público”.

“Ningún gastronómico estaba de acuerdo con ese horario porque pensábamos que otra vez íbamos a pagar los platos rotos nosotros, cuando no somos los culpables del aumento de casos. Al final eso no se dio, sí que mucha gente suspendió reservas o por ahí tenía miedo de salir este fin de semana, gente que consultaba y le decíamos que todavía no había nada pero todo el mundo dando por hecho lo de las 23 horas así que podríamos convencer a muy pocos,  pero finalmente fue un buen fin de semana”, sostuvo.

Y aseguró que “nosotros trabajamos muy bien, la expectativa está puesta ahora en que no se caigan reservas en lo que es turismo, que vamos a empezar a llamar a los colegas hoteleros y cabañeros para ver cómo vienen con eso pero hoy al mediodía se notó turismo así que creo que no ha sido grave el hecho de estas medidas, y que la gente va a seguir viniendo”.

En ese sentido, remarcó que “la gente que viene a Tandil no viene a trasnochar, es un público que viene a disfrutar las sierras, el día, la gastronomía, los paseos pero no en grandes grupos de adolescentes como puede suceder en la costa, chicos que quieran disfrutar la noche”.

“Hay muchas familias, algún grupo de amigos o grupos de entrenamiento que vienen por el fin de semana pero Tandil tiene eso que es bastante familiar, bastante tranquilo, así que se va a amoldar muy bien a lo que está pasando ahora, incluso estas semanas que no hace tanto calor alguno que esté en la costa por ahí se hace una escapadita para acá”, manifestó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario