fbpx Dueños de peloteros amenazan con abrir sin autorización municipal – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dueños de peloteros amenazan con abrir sin autorización municipal

El Eco

 

Un grupo de propietarios de salones de fiestas infantiles de la ciudad advirtieron que evalúan abrir sin la autorización del Municipio. Aseguraron que los funcionarios les piden paciencia, pero no les brindan ayuda económica. “Como el Intendente rebelde, bueno, los peloteres rebeldes abriremos y que nos vengan a clausurar a todos porque necesitamos laburar, necesitamos vivir, ya no da para más esto”, dijo una de las referentes.

En diálogo con Eco Noticias, Lorena Capel, dueña de Cirilo, explicó que presentaron un protocolo que trabajaron junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo de la comuna y contaron con el asesoramiento de una médica. “Justo cuando nos estaban por dar el okey, apareció el caso el hombre de 81 años y como que nuestro protocolo quedó ahí”, dijo.

Y agregó que “nos dicen es que los protocolos que estaban por salir antes de ese caso, quedaron en carpeta. Lo cierto es que la ciudad no volvió para atrás y cerró todo. Nosotros vivimos en la ciudad y vemos que siguen habilitando un montón de cosas referente a los chicos”.

Lamentó que se encuentran “sin ningún tipo de ayuda y tampoco nos dejan trabajar”. Al mismo tiempo, expuso que “nos sentimos como olvidados”.

En ese sentido, indicó que no los convocaron al encuentro que mantuvo el Intendente, el último martes, con referentes de distintos rubros de la economía. “No nos participan en nada. Nosotros todo el tiempo mandamos a los contactos que tenemos, preguntamos todos los días”, dijo Lorena Capel.

Por otro lado, señaló que “el viernes nos atendían de la Usina para ver si pueden hacer algo con las facturas que seguimos acumulando sin estar yendo al salón, porque se nos siguieron generando cargos de la Usina, de gas y todos los gastos fijos, a pesar de que no estamos yendo a los salones”.

La emprendedora planteó que “si no nos van a dar ningún tipo de ayuda, que nos dejen trabajar” y reiteró que “nos dicen que sigamos teniendo paciencia, pero vamos para medio año sin trabajar, sin generar un ingreso. Ya no lo podemos sostener y estamos ahí, con el ‘tengan paciencia y esperen’. ¿Y mientras tanto? No nos ayudan en nada. No nos han dado nada”.

“Nos están discriminando”

Lorena Capel expresó que “sentimos que nos están discriminando. Le dije al Municipio que voy a abrir el salón. Si no lo autorizan ellos, los talleres que hago los voy a empezar a promocionar y voy a abrir, y que no me vengan a clausurar”.

En ese sentido, señaló que “abrieron un montón de cosas y me parece perfecto porque la ciudad está bien, no volvimos a una fase anterior. El DNU nuevo del Presidente acá no se acató, por lo que entendí el Intendente le pidió a toda la comunidad que se cuide pero no es que se terminaron todas las reuniones”.

Enojada, sostuvo que se enteró de muchos lugares que presentaron los protocolos después que los salones de fiesta y ya los habilitaron. “Hay un tema con los peloteros. No sé qué pasa, hay falta de voluntad. Entonces nosotros, como el Intendente rebelde, bueno, los peloteres rebeldes abriremos, que nos vengan a clausurar a todos porque necesitamos laburar, necesitamos vivir, ya no da para más esto. No nos pueden dar ayuda de ningún tipo, que nos dejen trabajar”, advirtió.

En cuanto a la situación del sector, presagió que “como va la cosa, van a sobrevivir los que son dueños de los locales y el resto vamos a ir cerrando de a poco si no nos dan ninguna respuesta cercana”.

Desde su óptica, el grupo “se apagó”, desilusionado por la falta de respuestas y la desesperanza. “Somos los mismos que salimos en todos lados porque creo firmemente que nos tienen que ayudar. No nos pueden dejar así tirados como nos están dejando”, concluyó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Es lamentable pero esta es una de las actividades que “el Covid se llevo…” y no creo que vuelva a remontar. Yo particularmente si me invitan a un pelotero no voy y tampoco llevo a mis nenes. Y asi es para casi todos. Ya sabemos que los juguetes, pelotero, alfombras y demas elementos tenian antes dudosa higiene…quien se va a arriesgar con el Covid??

  • Es sumamente lamentable pero hay cosas que han terminado por el momento y esta es una de las actividades.
    No se que pasará podrán abrir pero salvo que la estupidez o la irresponsabilidad de la gente sea muy grande por más abierto que este no va ir gente y van a estar en la misma.
    Creo que como ha pasado con mucha gente que se ha tenido que reinventar.
    Es penoso porque es gente de laburo que ha puesto todo en esto. Pero…

  • Que injusto cuándo tenés todo en regla, pagas los impuestos, etc y sabes de colegas que hacen encuentros de arte en la ilegalidad. Para unos si para otro no.

  • Es una situación difícil, pero decir que van a abrir igual….. no tiene sentido, te multan a vos y a los que van a la fiesta, abriendo igual no van a juntar ni para pagar la multa, buscaría una solución aunque sea un poco mas redituable para ustedes

Deja un comentario