fbpx Dueños de peloteros piden respuestas del Municipio por la difícil situación que atraviesan – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dueños de peloteros piden respuestas del Municipio por la difícil situación que atraviesan

El 30 por ciento de los salones de fiestas infantiles ya cerró sus puertas debido a la imposibilidad de trabajar. Los que todavía siguen en carrera solicitan ayuda al Gobierno para poder hacer frente a los gastos fijos y subsistir sin ningún tipo de ingreso.

Rody Becchi

Dueños de peloteros volvieron a reclamar al Municipio que les otorgue algún tipo de ayuda ante la compleja situación que viven tras más de cuatro meses sin actividades por la pandemia.

Lorena Capel, una de las referentes del sector, contó que funcionarios los atendieron “amablemente pero no tenemos respuestas concretas a nuestro pedido, al principio aceptamos esa atención y que nos dieran un bolsón de alimentos, pero la realidad que en julio somos los únicos que no estamos trabajando y teniendo en cuenta que nuestro rubro ya viene de enero y febrero que es muy baja la cantidad de cumpleaños infantiles, después en marzo tuvimos que cerrar y desde ahí nuestro ingreso es cero”.

“Lo alarmante es que vivimos de esto porque son empresas familiares y tenemos gastos fijos”, manifestó.

Explicaron que su pedido no está dentro de la asociación que hoy se reúne en el Municipio -Apset (Agrupación de Proveedores de Servicios para Eventos Tandil)- porque se trata de “realidades distintas porque nosotros trabajamos con chicos, por lo cual vamos a ser los últimos en volver a trabajar”.

“No tenemos posibilidad de hacer eventos aparte o por más que podamos alquilar algún juego, que es lo que muchos estamos haciendo para subsistir, es todo muy incierto”, sostuvo.

Rodrigo Vázquez contó que “yo pedí un crédito del Gobierno a tasa cero pero es hasta el mes que viene y ya a partir de noviembre hay que empezar a pagar las cuotas, cosa que no sé cómo voy a hacer porque sin trabajar es imposible afrontar la cuota de un crédito. Por eso si bien el Gobierno nacional nos dio una ayuda, hay una parte que le tendría que tocar al Municipio, que es la parte más local, que nos resuelva la situación hasta que empecemos a trabajar”.

“Dejarnos a la deriva en este momento es complicado, yo creo que el Municipio debería darnos o un subsidio, o un préstamo extendido hasta que podamos volver a trabajar, la suspensión de las tasas municipales, que eso es prioritario porque nosotros tenemos ingresos cero, por lo cual es imposible afrontarlas”, manifestó.

Y agregó que “pedimos una reunión con alguien que tenga poder de decisión y nos dé una solución porque hasta ahora la única ayuda que tuvimos es un bolsón cada 25 días, que no vamos a desmerecer lo que dan pero no es posible que una familia con chicos pueda sobrevivir 25 días con una bolsa que trae un paquete de leche, uno de fideos y tres latas de tomate”.

Capel explicó que el 80 por ciento alquila los locales y señaló que “algunos tuvimos la consideración de quienes nos alquilan que nos cobran la mitad o que nos esperan a que empecemos a trabajar para pagar, de esa forma cuando arranquemos lo haremos con deuda”.

“Algunos ya cerraron porque no pudieron arreglar. Si nos dan respuestas vamos a seguir cerrando porque no podemos seguir pagando algo que no estamos usando y la mayoría alquilamos nuestra casa también. Son emprendimientos muy chicos y tenemos muchos gastos fijos”, sostuvo.

“El 30 por ciento de los salones cerró”

Recordó Vázquez que los últimos años no venían bien y ahora esto es “un golpe letal. El 30 por ciento de los salones cerró”, indicó.

En el grupo que formaron de peloteros de Tandil son alrededor de 20, de los cuales cerraron 5.

“Es prioritaria la ayuda porque no puede permitir que sigan cerrando comercios cuando la ayuda puede estar. Creo que es un poco de falta de voluntad”, manifestó.

Además, sólo uno de todos los dueños de peloteros pudo acceder al Salario Familiar de Emergencia.

Vázquez aclaró que “somos conscientes de la situación, no es que estamos pidiendo abrir para trabajar, sabemos que nos e pueden hacer fiesta pero ellos tienen que ser conscientes de que nos tienen que dar una mano. No es fácil desarmar un salón y poner una verdulería, no es sencillo reconvertirse, aparte necesitás plata, cosa que no tenemos y la que tenemos la estamos usando para subsistir”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • lo votaron al gato y ahora se quejan
    no es una actividad escsencial
    reinventensen ,inconformistas
    mas y mejor educacion
    nunca mas macrismo en el pais

Deja un comentario