fbpx Dueños de peloteros tuvieron una reunión en el Municipio y expresaron su decepción – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dueños de peloteros tuvieron una reunión en el Municipio y expresaron su decepción

El encuentro fue con la concejal oficialista Maridé Condino, quien les comunicó que no van a poder otorgarles la ayuda económica de emergencia que solicitaron. Acerca del protocolo para volver a funcionar todavía no hay novedades. Desarrollo Social les brindará asistencia.

El Eco

El miércoles en horas del mediodía se desarrolló una reunión en el Municipio con al concejal Maridé Condino para tratar la problemática que atraviesan los dueños de peloteros de la ciudad. Al salir del encuentro, los referentes del sector expresaron su “decepción” por la respuesta recibida. En tanto, ayer se reunieron con la secretaria de Desarrollo Social Alejandra Marcieri, quien se comprometió a brindarles asistencia.

Carla Braki, una de las referentes del sector, contó que “del protocolo todavía no tenemos respuesta acerca de si lo aceptan o no porque de eso nos va a dar la respuesta (la secretaria de Desarrollo Productivo) Marcela Petrantonio y hoy -por ayer- nos juntamos con la concejal Maridé Condino”.

Por un lado, sobre el tema de los cortes de luz que están sufriendo ante la falta de pago por el hecho de llevar más de 4 meses sin trabajar, les dijeron que iban intentar hacer algún arreglo para que no les corten el servicio.

“Con respecto a lo económico nos dijeron que no nos pueden ayudar, no nos pueden dar una ayuda económica de emergencia”, lamentó Lorena Capel. Y agregó que “estamos todos bastante amargados, cansados de dar tantas vueltas”.

Por otra parte, Braki explicó que también se habló de la posibilidad de que no tengan que pagar las tasas municipales pero “hay que ver si entramos porque si nos llegan a aprobar el protocolo ese beneficio sería para los que no están trabajando, por lo tanto si empezamos a trabajar no se sabe si entramos o no en eso”.

Una situación desesperante

Rodrigo Vázquez manifestó que “nos encontramos en una situación desesperante, ya cerraron cuatro peloteros y del Municipio no nos dicen absolutamente nada en concreto. Nos prohíben trabajar y no nos dan una solución”.

Carla Braki agregó que “todos seguimos pagando impuestos y no tenemos ingresos, la verdad me siento totalmente decepcionada con Lunghi. Creo que demostró la poca empatía que tiene con los trabajadores. Tenemos una gran decepción con el Intendente, defiende sólo los rubros que a él le convienen”.

“En cuanto al protocolo seguimos en la dulce espera, siempre tienen una burocracia tremenda, y los peloteros seguimos acumulando deuda, es desesperante, uno paga un millón de cosas y cuando pide ayuda todos desaparecen”, cuestionó.

Y agregó que “es hora de que se tomen medidas económicas para los trabajadores, el Municipio hace 4 meses que está en pausa y la ciudad a lo necesita”.

El protocolo

El protocolo presentado incluye determinadas modificaciones en el trabajo de los peloteros como fijar no más del 50 por ciento de ocupación y anular aquellos juegos que sean de alto contacto como los peloteros.

También la posibilidad de desarrollar otro tipo de actividades que entretengan a los niños de una forma más pasiva, para evitar así el constante movimiento dentro de la sala. A modo de ejemplo se refirió a talleres de  dibujo, espectáculos de magia, juegos desarrollados por un profesor de educación física o también ejercicios con pizarras, entre otros.

Por otro lado, están analizando que el mismo salón sea quien provea de la gastronomía, cuando antes existía la opción de que los padres llevaran lo que quieran. Para esto propondrían un sistema de viandas cerradas y bebida para cada niño que esté participando y el adulto que esté eventualmente acompañando.

La reunión con Marcieri

Ayer, en tanto,  se llevó adelante otra reunión con Alejandra Marcieri. Al respecto, Braki expresó que “nos atendieron muy bien, se mostraron muy preocupados por nuestra situación”.

“Están viendo en cada situación personal cómo pueden ayudar. Nos van a agrandar el bolsón de mercadería y nos otorgarán ayuda con los alquileres de nuestras viviendas particulares, no de los negocios”, resumió.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Hay aún, y hubo, enorme cantidad de trabajadores informales, comercios, profesionales, cuantapropistas, y cien más, que la pasan muy fea, y no se les ocurre cargarle las tintas al municipio, ni acusar de “poca empatía” con los laburantes, y menos atribuir el “especular” con la presente situación. Cualquier, pero cualquier verdura. Se está ayudando a mucha gente, probablemente no se pueda mucho más, y hay que establecer prioridades. Es duro, pero real.

Deja un comentario