fbpx Editorial Unicen coordina panel sobre derechos de autor en la Feria del Libro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Editorial Unicen coordina panel sobre derechos de autor en la Feria del Libro

En el marco de la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, este miércoles 10 de mayo se desarrollará la XV Jornada de Derecho de Autor en el Mundo Editorial organizada por CADRA, la entidad que gestiona y tutela colectivamente los derechos en Argentina. Con entrada libre y gratuita, será una cita obligada para todos aquellos involucrados en el mundo editorial.

En este contexto, y como miembro de la Comisión Directiva de CADRA, el responsable de la Editorial UNICEN Gerardo Tassara moderará uno de los paneles de las Jornadas que abordará la actualidad y los desafíos de las Editoriales Universitarias Nacionales y el derecho de autor.

“La idea central de este panel es poner en relieve la relación existente entre el mundo de las Editoriales Universitarias y el derecho de autor, cuestión que muchas veces se desconoce pero que debe ser una constante sobre todo para mejorar la relación de la Editorial y la Universidad con sus autores. El panel tendrá como disertante a Daniela Verón, presidenta de la REUN y al Ing. Jorge Calzoni, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda”, adelantó Gerardo Tassara.

Tassara remarcó que el objetivo central es plantear y ser el nexo entre las editoriales universitarias y el mundo del derecho de autor, a partir de las perspectivas planteadas desde la gestión de las Editoriales Universitarias a través de la REUN y desde el mundo de las políticas universitarias .

“Venimos trabajando muy fuerte junto con CADRA, y como miembro de su Comisión Directiva, para poder activar y desarrollar trabajos conjuntos entre las distintas editoriales universitarias. Que nuestra editorial esté involucrada en ese sentido y coordinando estas acciones me parece relevante y servirá como puntapié para acciones futuras. Consolidar este aspecto dentro del mundo editorial nos posiciona y fortalece dentro de las editoriales universitarias y también forma parte del crecimiento que venimos experimentando”, enfatizó el responsable de la Editorial UNICEN.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario