Eduardo Sacheri presentará su libro "Demasiado Lejos" en Tandil
El evento será el sábado 7 de junio en el Teatro del Fuerte a las 19 horas. La obra consiste en una historia de ficción sobre la guerra de Malvinas.

El próximo sábado se presentará en Tandil el libro “Demasiado Lejos”, la última obra literaria de Eduardo Sacheri. El escritor y guionista argentino llega a la ciudad para compartir ante la comunidad la historia de tres soldados conscriptos clase 1962 recién licenciados, que son reincorporados y enviados a pelear a la guerra de Malvinas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa presentación del libro será el 7 de junio a las 19 horas en el Teatro del Fuerte. Allí el autor brindará detalles de su obra y el proceso de producción de la misma. Contará con el acompañamiento de Valeria Aramburu. La entrada es libre y gratuita.
“Demasiado Lejos” fue publicado en febrero del 2025 por la editorial Alfaguara. Cuenta con un total de 432 páginas, compuestas por un relato emblemático y conmovedor. “A miles de kilómetros del escenario del conflicto, en medio de la desinformación y la publicidad engañosa, la guerra contra los ingleses es una abstracción, un relato borroso y escurridizo que cada quien puebla con sus propias fantasías y preconceptos. Unidos o enfrentados, lúcidos u obnubilados, los personajes de este gran fresco de Eduardo Sacheri atravesarán, junto con los lectores, este período vertiginoso, contradictorio y plagado de significados de la historia argentina reciente”, sostiene la sinopsis del libro.
Puede interesarte
La novela escrita por Sacheri recupera historias de la guerra y reflexiona sobre el impacto de aquel episodio tan importante en la historia del país, a través de una forma en que la literatura interpela la memoria colectiva. Significa el regreso del autor a la ficción, luego de incursionar en la divulgación histórica con las obras “Los días de la revolución” y “Los días de la violencia”.
La presentación del libro en la ciudad es organizada por Alfa Librería y el Grupo Editorial Penguin Random House, con la colaboración del Municipio de Tandil.
Sobre el autor
Eduardo Alfredo Sacheri nació el 13 de diciembre de 1976 en Castelar, Argentina. Es un escritor, guionista, historiador y docente argentino. Estudió la Licenciatura en Historia en la Universidad Nacional de Luján y comenzó a escribir cuentos a mediados de la década de 1990.
Se hizo conocido para el gran público por su novela “La pregunta de sus ojos”, en la que se basó la exitosa película de Juan José Campanella “El secreto de sus ojos”, cuyo guion coescribió. También, otra de sus obras que trascendió fue “La Odisea de los Giles”. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas, entre ellos, alemán, francés e inglés.