fbpx “El 20% de aumento para los empleados municipales es poco e irrisorio”, declaró Marconi – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“El 20% de aumento para los empleados municipales es poco e irrisorio”, declaró Marconi

El Eco

David Marconi, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, señaló que el aumento del 20 por ciento para los empleados que se contempló en el presupuesto es “poco e irrisorio”.

En diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV, Marconi denunció que el Municipio no cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo al no ofrecerles datos a ellos sobre las medidas económicas que se van tomando: “Dicen que es el Tandil abierto, de la información… Pero si es información, tiene que estar clara y disponible para todos”.

En lo que atañe exclusivamente al presupuesto, anunciado días atrás, manifestó que el grueso del gasto público son los cargos que comenzarían a gestarse ahora y que aún no se han dado a conocer: “Todos los medios han publicado los secretarios y directores, pero ahora, con el devenir de los días, se empiezan a nombrar subdirectores, subdirectores asociados, coordinadores, subcoordinadores y más. Y así terminamos con un montón de cargos políticos que son el gran gasto”.

En cuanto al aumento del 20 por ciento para los trabajadores municipales que anunció el nuevo secretario de Economía y Administración local, Claudio Bicet, en diálogo con este medio, Marconi aseveró: “Los que saben dicen que el año que viene se proyecta una inflación de, aproximadamente, 40 por ciento. Entonces no solo me parece poco el 20 sino hasta irrisorio”.

No obstante, indicó que “la realidad es que no sabemos de cuánto es el ingreso del Municipio, no sabemos cuántos somos los que trabajamos y tampoco sabemos cuánto personal precarizado hay” y remarcó que “se dicen abiertos de cara a la gente pero no lo son de cara a los trabajadores”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

Deja un comentario