El 20 por ciento de las consultas por alquileres en la OMAI terminó en un pedido de mediación
Emiliano Salazar, titular de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino (OMAI), detalló cuáles son los principales motivos de las casi 600 consultas realizadas este año al organismo por vecinos de la ciudad. Además, destacó la importancia de la mediación en los conflictos entre inquilinos y propietarios. “Alrededor del 90% de quienes han tenido una mediación han logrado, por lo menos, dialogar con la otra parte”, aseguró.
En el último año, la Oficina Municipal de Atención al Inquilino (OMAI) recibió cerca de 600 consultas referidas a la cuestión de los alquileres en la ciudad y un 20% de los casos culminó en una mediación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún datos oficiales, cerca de la mitad de los consultantes en la OMAI fueron personas de entre 25 y 50 años que residen de manera permanente en Tandil y, entre los motivos de acercamiento a la oficina de calle Chacabuco 383, figuraron principalmente la actualización del valor del alquiler (29%), la renovación del plazo (13%) y los problemas estructurales del inmueble (11%).
Entrevistado por El Eco de Tandil, el titular del organismo, Emiliano Salazar, contó “de enero a diciembre de este año hubo 570 consultas aproximadamente” y dijo además que un 20% de las dudas y demandas que llegan a la OMAI son derivadas a la Oficina de Mediación municipal, una instancia voluntaria, que en el 90% de los casos se resuelve favorablemente gracias al diálogo entre las partes.
