El Arraigo avanzó con acciones productivas junto al INTA para potenciar el sector agropecuario
Las iniciativas, en articulación con el organismo técnico, combinan infraestructura sustentable y ensayos productivos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/06/el_arraigo_3.jpeg)
El espacio El Arraigo continúa consolidándose como un ámbito de trabajo, producción y experimentación en el partido de Tandil. A partir de nuevas acciones que combinan infraestructura sustentable y ensayos productivos, impulsa en gran medida su articulación con organismos técnicos nacionales.
En los últimos días se avanzó en la finalización del baño ecológico construido de manera colaborativa, completando su cerramiento y pronto a estar operativa una infraestructura clave para el desarrollo de las actividades que se llevan adelante en el predio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEsta mejora forma parte del proceso de fortalecimiento del espacio coordinado desde la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio, pensado para acompañar instancias de capacitación, producción y trabajo comunitario.
En paralelo, se llevó a cabo la siembra de un ensayo de papa en el marco de un trabajo conjunto entre El Arraigo, la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el grupo de investigación del área de Propapa de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Balcarce.
En esta oportunidad, se implantó la variedad Neguen INTA, con el objetivo de evaluar su adaptación y potencial genético en la zona de Tandil.
Este ensayo forma parte de una experiencia regional que también se está desarrollando en las localidades de Otamendi, Balcarce y Lobería. La misma busca generar información técnica sobre el comportamiento de esta variedad en distintos ambientes productivos del sudeste bonaerense. En el caso de Tandil, El Arraigo fue seleccionado como sitio de implantación, reforzando su rol como espacio de referencia para iniciativas productivas y de innovación.
La articulación entre El Arraigo y el INTA permitirá integrar conocimiento técnico, producción local y prácticas sustentables, promoviendo experiencias que aporten información valiosa para el desarrollo agro-productivo de la región.
Desde el espacio destacaron que estas acciones reflejan la continuidad del trabajo en territorio y el compromiso con una mirada integral que combine infraestructura, producción, investigación y participación comunitaria. Finalmente, concluyeron en que se proyectan nuevas actividades y ensayos para los próximos meses.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil