fbpx El Balneario del Sol vuelve a abrir sus puertas con algunos cambios y bajo los protocolos provinciales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Balneario del Sol vuelve a abrir sus puertas con algunos cambios y bajo los protocolos provinciales

Las piscinas ubicadas en las inmediaciones del Dique inauguran hoy su nueva temporada, que se extenderá hasta el 28 de febrero. Tomarán la temperatura en la entrada y se deberá ingresar con barbijo. Atendiendo al plan de obras de la licitación, se refaccionaron los baños y reabrirán el restaurante. No habrá cupo limitado de acceso porque las dimensiones del predio permiten alojar cerca de dos mil personas.

Rody Becchi

El tradicional complejo de piletas y el restaurante emplazado en el Dique inauguran hoy su temporada 2020/2021, como se anticipó este domingo en la sección el Oído Agudo.

La reapertura se hará en el marco de los protocolos provinciales vigentes, en medio de un escenario que cambió las reglas del juego para cualquier actividad masiva. No obstante, se supo que las medidas que deben adoptarse para disfrutar del lugar de esparcimiento son bastante sencillas en la práctica.

Así lo explicó uno de los socios de la firma adjudicataria de la concesión, Jorge Di Cosmo, quien en diálogo con el ciclo “Informadísimas” (ECO TV y 104.1 Tandil FM) detalló  que  se debe usar barbijo al ingresar y al desplazarse por todo el predio y que se tomará la temperatura en la entrada. También indicó que se tendrá que respetar la distancia de un metro y medio entre personas (excepto grupos convivientes).

Por otro lado, el empresario precisó que a los baños se podrá acceder de a dos personas e inmediatamente después del uso, las instalaciones sanitarias serán desinfectadas por el personal. En tanto, afirmó que como las piscinas se llenan con agua clorada, no existen allí riesgos con respecto al virus.

Por las dimensiones del balneario, expuso que no hay restricciones en cuanto a la capacidad de gente que puede albergar. Respetando el distanciamiento, los 30 mil metros cuadrados del lugar permiten albergar a alrededor de 2 mil personas, cupo que no es frecuente que se complete.

Y como es habitual, a partir del 4 de enero, el balneario recibirá a los chicos de la colonia municipal para que desarrollen sus actividades en horario matutino y también a menores de otros espacios convivenciales que suelen acercarse a los espejos de agua.

Obras y refacciones 

El predio está a cargo de la firma Balneario del Sol Tandil SRL, que tras completar el proceso de adjudicación de la concesión del derecho de uso, explotación comercial y puesta en valor del Balneario Municipal de Tandil por diez años, tomó posesión del predio en noviembre del año pasado.

El  pliego licitatorio establece que se deben efectuar diversas tareas de reacondicionamiento del espacio en diferentes etapas durante diez años. Al momento de la licitación, la empresa presentó un plan de obras e inversiones que contempla mejoras en la infraestructura sanitaria; baños públicos; alambrado del predio completo; arreglo y mantenimiento de la fuente; readecuación de la pileta tres; instalación de dos juegos acuáticos; readecuación de vestuarios del sector de piletas; readecuación y mantenimiento de los módulos de kiosco y cantina; readecuación del depósito del restaurante; mantenimiento del equipamiento de piletas; del parque; sanitarios y vestuarios e instalación de señalética y cartelería.

En relación a este tema, Di Cosmo aseguró que se ha cumplido con el plan de obra previsto para este año pese a las demoras generadas por la pandemia de coronavirus. “Venimos muy bien por más de que el restaurante estuvo cerrado desde marzo. Pero apenas nos habilitaron a volver a las obras comenzamos a reacondicionar todo”, cercioró.

En este tren, expuso que se refaccionaron los baños públicos y los del restaurante. Entre los cambios introducidos, se corrió el perímetro de la entrada para que los sanitarios del local gastronómico queden a disposición de los bañistas y los  baños públicos quedaron por fuera de esta demarcación, siendo de acceso libre.

“Los baños tradicionales del balneario quedan en el predio y solamente serán usados por la gente que está adentro”, puntualizó. Además, se emprendieron tareas de parquización y limpieza para poner a punto el espacio que abrirá sus puertas desde hoy y hasta el 28 de febrero inclusive.

Precios 

Según informó el titular de la concesión, el pase diario tiene un costo de 250 pesos para los adultos y 150 pesos para menores de 5 a 18 años, cualquier día. El abono de la temporada vale 5 mil pesos y habilita el ingreso diario a un costo de 44 pesos por día.

“Queremos que todos puedan disfrutar del predio y también apelamos a la responsabilidad individual para  evitar contagios. No pudimos avanzar con algunas cosas que queríamos hacer, pero el lugar está como siempre  a disposición  de todos”, cerró Di Cosmo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Es muy importante que estás piletas municipales reabran sus puertas. Lamentablemente hay un punto cuestionable que es la limitación en cuanto a distanciamiento y sup. ya que no toda la misma es utilizada x las personas que asisten. En temporadas pasadas, es frecuente ver a las personas apiñadas alrededor del natatorio, sin distanciamiento posible. Dejar en manos de los concesionarios los protocolos es altamente peligroso, ya que si un lugar gastronómico cerrado puede albergar 100 mesas hay que ver cuan redituable puede ser abrirlo x 25. En la costa, controlarán los accesos a las playas y aquí no se controlarla la cantidad de personas que ingresen?….es extraño los protocolos que se adoptan. Está muy bien que se puede trabajar, pero cuando se prioriza el factor económico es lamentable. Por otro lado, medioambiental mente, el vaciado y llenado decesos enormes natatorios conllevará a un estreñimiento en las napas hídricas…..alguien lo tuvo en cuenta?….parece que no….hasta que los recursos terminen x agotarse. Demasiado relajo en esta sociedad frente a una situación compleja. Ojalá no se deba volver a estadios pasados. Con controles a conciencia no sucederá….pero nos olvidamos de la sociedad en la que habitamos y el gusto x el dinero del turismo.

Deja un comentario