fbpx El banderazo en contra de la vacunación VIP se replicó en la plaza céntrica de Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El banderazo en contra de la vacunación VIP se replicó en la plaza céntrica de Tandil

El Eco

Acatando la consigna nacional, los tandilenses también se manifestaron ayer a la tarde en reclamo de una “vacunación transparente, justa y equitativa” y una “justicia independiente”, entre otros conceptos.

A raíz del escándalo que generó el caso del “Vacunatorio VIP”, casi un centenar de ciudadanos se convocaron en el centro de la Plaza Independencia, donde con algunos carteles, banderas celestes y blancas, y aplausos entonaron estrofas del Himno Nacional Argentino para marchar luego alrededor de la manzana y así visibilizar su postura en contra del Gobierno nacional.

La manifestación, que se replicó en distintos puntos del país, fue promovida a través de las redes sociales con el hashtag #27F, y fomentada por el expresidente Mauricio Macri y quien fuera su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que de hecho al llegar ella misma a la manifestación confirmó: “El Pro convocó a la marcha, lo hicimos por Twitter”.

La intención de la organización fue generar un punto de encuentro para expresar el repudio al caso que derivó en la renuncia del ahora exministro de Salud, Ginés González García.

En Tandil, las pancartas expresaron claros mensajes en contra de la gestión de Alberto Fernández y equipo, incluso algunos amparando y dándole la bienvenida a “la grieta” porque “separa a los ciudadanos honestos de los corruptos”. Otros de los mensajes pidió “basta de mentiras, de relatos, de vacunados VIP y presos VIP”, acusando a los oficialistas de “mentirosos, hipócritas, inhumanos y sinvergüenzas”.

Los antecedentes

Esta convocatoria sostuvo las mismas características en cuanto a modalidad, cantidad de gente y mensaje que las últimas que se llevaron adelante en contra del Gobierno nacional a lo largo de la pandemia.

En agosto del año pasado fue la más multitudinaria a nivel local. Aquel “17 A” hizo alusión a las diversas medidas tomadas por el Gobierno nacional, como la reforma judicial y la extensión del aislamiento social. Alrededor de mil personas se convocaron en Tandil esa tarde y marcharon alrededor del espacio público.

En julio también se replicó la consigna que se llevó a cabo en el resto del país en “defensa de la República”, mientras que en septiembre el disparador para convocarse fue el desplazamiento de tres jueces, aprobado por el oficialismo en el Senado. Así, los temas judiciales y las medidas restrictivas debido a la emergencia sanitaria se constituyeron como los principales ejes de las últimas manifestaciones opositoras en el país.

Finalmente, en octubre sumaron a los mensajes de “Basta de presión a los jueces”, “Juicio a los corruptos”, lo referido a “Defensa de la propiedad privada” y “Sin libertad de prensa no hay democracia” como leyendas en los carteles.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Pobre gente. tan carente de valores, de solidaridad, de justicia. Por suerte son unos poquitos, pero no deja de ser lamentable que exista la gente así. Capaces de llevar bolsas mortuorias a Plaza de Mayo, de mentir descaradamente. No se puede creer que existan personas tan repudiables. Pero están y algunos son vecinos nuestros. Gracias a Alberto y Cristina tenemos la vacuna en el país, cuando estas mismas personas decían que era un veneno. Ellos las negociaron, y no importa de donde vengan, están llegando. Kicillof armó un sistema de inscripción impresionante, y lo están respetando a rajatabla, en lo que depende de la provincia. Para el resto, lo deciden los municipios. A mí me parece muy bien que se hayan vacunado Morando y Lunghi, si hay personas que no tendrían que estarlo y lo hicieron sin turno, que lo denuncien. Lo único que falta es que lleven bolsas con cadáveres al municipio.

  • Esto es lo de menos. Ya “arreglaron” con un laboratorio para producir la vacuna rusa. Claro un laboratorio de un amigo de Fernandez. Una casualidad también. Como era eso de la economía o la vida elijo la vida. Si la vida y la economía de El.

Deja un comentario