El bloque Acción Tandilense – La Libertad Avanza propone bonificar los primeros treinta minutos de estacionamiento medido
El objetivo es que el ciudadano que deba hacer una gestión rápida no tenga que abonar abultados montos.

Acción Tandilense, el espacio que lidera Gonzalo Santamarina, presentó a través del bloque de concejales un proyecto de ordenanza destinado a bonificar los primeros treinta minutos de estacionamiento medido, propuesta que regiría tanto dentro del área ya delimitada como en sus eventuales ampliaciones a futuro. La disposición busca favorecer el acceso, la rotación vehicular y el estímulo al consumo en los comercios de la zona.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Desde la implementación del sistema de estacionamiento medido, los comerciantes vienen manifestando una disminución en la afluencia de gente al radio céntrico, la cual adjudican en gran parte a las dificultades para estacionar y al costo que esto implica. Esta situación termina funcionando como un desincentivo a la actividad económica en general”, declaró Federico Sánchez Chopa, presidente de bloque.

Por su parte, Luján Fiego –representante del espacio en la comisión de Transporte y Tránsito- añadió: “Hay ciudades que ya cuentan con esquemas similares a este, con resultados positivos no sólo en términos comerciales sino también en ordenamiento vehicular. Sabemos que habrá posiciones que planteen que esto afectará negativamente la recaudación a través de SUMO, impacto que habidas cuentas será mínimo en comparación con los beneficios esperables, pero acá lo importante es dinamizar el sector, generar mejores condiciones para que el ciudadano que debe hacer una compra o gestión rápida pueda hacerlo sin tener que abonar montos exagerados por este concepto”, y aclaró que “obviamente la medida tiene un límite, en este caso acotado a una posibilidad de uso diario por patente registrada en el sistema. Una vez agotada esa bonificación, comienza a regir la tarifa normal”.
“Esto se presentó hoy para su trabajo en comisión; esperemos que los concejales de los demás bloques acompañen para que pueda ser tratado en el recinto y ya en última instancia implementado por el Poder Ejecutivo. Verdaderamente es una medida que -entendemos- beneficiará a muchos de nuestros vecinos. La intención es esa: promover la actividad económica y facilitarle las cosas a la gente. Sabemos que el problema es aún mayor, pero se trata de un gesto que se puede proponer desde el Legislativo a modo de aportar soluciones concretas e inmediatas”, concluyó Sánchez Chopa.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil