El bloque Integrar impulsa abrir cuadras en la zona del Ramal H para mejorar la fluidez del tránsito
Los concejales del bloque Integrar presentarán hoy un proyecto de comunicación para pedirle al Departamento Ejecutivo que estudie la posibilidad de abrir las cuadras de Lobería comprendidas entre Tacuarí y Martín Fierro y de Hernández entre Fugl y Larrea. En ese sector, la traza urbana se encuentra interrumpida por un predio que funciona de reservorio para el escurrimiento de las aguas del Ramal H.
Recibí las noticias en tu email
En concreto, el proyecto de ordenanza, que hoy tomará estado legislativo y pasará a comisión, establece que el Deliberativo “vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, estudie la factibilidad de la apertura de las calles Lobería entre Tacuarí y Martín Fierro y Hernández entre Fugl y Larrea”.
El proyecto surgió en el marco del conflicto y las desavenencias que se produjeron tras la sanción de la norma que estableció el cambio de mano de Larrea, que desde el 4 de agosto tendrá sentido de circulación de Bolívar hacia Brasil.
Si bien los concejales de Integrar acompañaron la medida impulsada por el Ejecutivo, habían expresado sus objeciones en las comisiones pero no fueron tenidas en cuenta. Ahora, tras los reclamos de algunos vecinos y las dudas que expresó el propio Intendente, pidieron analizar la posibilidad de abrir estas cuadras que atravesarían el predio de reserva del Ramal H y permitirían mejorar la circulación en ese sector de la ciudad.
Los fundamentos
En los considerandos del proyecto, Integrar señaló que la Ordenanza 16.206, sancionada en la sesión del 12 de julio pasado, establece el sentido de circulación de las arterias ubicadas en la cuadrícula delimitada por las calles López Osornio, Bolívar, Avellaneda y Brasil.
Y consideró que “dada la nueva disposición de la circulación es necesario establecer vías alternativas de acceso al centro de nuestra ciudad de aquellos automovilistas que provienen desde la avenida Fleming, uno de los accesos en mejores condiciones que posee nuestra ciudad”.
Por otra parte, fundamentaron que se está construyendo el distribuidor de tránsito en Fleming y Brasil, “sin que los rodados puedan acceder al centro de la ciudad por la calle Larrea (como estaba previsto inicialmente), atento a la modificación producida por la ordenanza señalada, generando una congestión en la avenida Brasil, única vía de ingreso”.
Sumado a eso, sostuvo que conforme a “las características topográficas de la zona, la única alternativa posible para el ingreso a la zona céntrica es habilitar la calle Lobería entre avenida Brasil y avenida Bolívar, determinando el sentido descendente de la misma; para lo cual se debe proceder a la apertura de la mencionada arteria”.
Por los motivos expuestos, desde el bloque propusieron que “a fin de mejorar la circulación interior de la zona, es pertinente también la apertura de las dos cuadras de la calle Hernández comprendidas entre Fugl y Larrea”.
Este contenido no está abierto a comentarios