fbpx El caso que fue confirmado con Covid-19 ahora dio negativo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El caso que fue confirmado con Covid-19 ahora dio negativo

Se considera que cursó la enfermedad en su momento y ahora está recuperado. El joven había realizado cuestionamientos acerca de la difusión de su caso. El Comité de Seguimiento de Covid-19, dentro del cual está su padre, fue el que decidió que se le realizara el hisopado sin tener síntomas.

El Eco

El caso del hombre de 30 años que había arribado a Tandil el miércoles pasado en una combi desde AMBA y había dado positivo en el test de Covid-19, arrojó un resultado negativo en el segundo hisopado que le realizaron.

Cabe recordar que se trató de Javier Matti, el hombre de 30 años que ingresó a la ciudad el miércoles de la semana pasada proveniente del Área Metropolitana de Buenos Aires en una combi y cuyo resultado en un primer momento fue positivo.

En declaraciones a Eco Tv Matti había manifestado que ingresó a la ciudad a partir de una emergencia familiar “por un problema de salud muy grave, a partir de ello tramité el permiso obligatorio por situación de emergencia en la página oficial, que me fue otorgado. Y hablé con mi padre que trabaja en el Hospital y yo sé que para realizar el hisopado hay que tener síntomas porque de otro modo no te lo hacen”.

“A partir de eso me dijo de probar si con mi situación excepcional de querer estar con la familia de mi novia lo antes posible accedían a hacerme el hisopado. Yo estaba sin síntomas, y sin sentir nada, nunca tuve fiebre ni tos ni nada, me interesa que el pueblo de Tandil lo sepa porque se dijo una versión que no es cierta y por eso estoy acá para aclarar todo como corresponde”, sostuvo.

Y relató que “a partir de eso me encuentro con una médica en la guardia que me pregunta cómo me siento, yo le dije que me sentía fenómeno pero que me lo iba a hacer por una situación excepcional y por precaución, para estar seguro que no voy a contagiar a nadie, y me dijo que tenía que poner algún síntoma porque si no, no me lo iban a hacer, yo le dije que ella pusiera lo que creyera conveniente”.

“Me llaman al otro día diciéndome que el resultado había dado débilmente positivo, lo converso con mi padre que es bioquímico y me dice que es un falso positivo y hay que repetirlo”, indicó.

Recuperado

Ayer estuvo el resultado del segundo hisopado y dio negativo. Al respecto, desde el Sistema Integrado de Salud Pública explicaron que lo consideran como un caso recuperado, ya que en un principio dio débilmente positivo porque se estaba recuperando de la enfermedad.

Sin embargo, en caso de tener dudas Matti puede realizar el test serológico en los próximos días para tener certeza sobre si cursó o no la enfermedad.

Respecto al motivo por el cual le realizaron el hisopado sin tener síntomas, las autoridades sanitarias  expusieron que lo decidió así el Comité de Seguimiento de Covid-19 integrado por 20 personas, entre las cuales está el padre de Matti.

El parte nuevo

En tanto, dieron negativo para coronavirus las muestras mencionadas en el parte anterior

Se estudiarán cuatro nuevos casos: una niña de 12 años y dos mujeres, de 29 y 30 años, que cumplen aislamiento domiciliario controlado; y un  hombre de 83 años que se encuentra internado en sala general. Las dos personas actualmente con Covid-19 se encuentran en buen estado general.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario