fbpx El centro de día El Andamio, más allá de las fronteras – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El centro de día El Andamio, más allá de las fronteras

En equipo, trabajó en un proyecto de arte postal, con la temática Nuestro Cuerpo. La experiencia resultó gratificante y motivadora. En el marco de la Noche de los Museos, invitan a la exposición, el próximo 2 de noviembre, desde las 19, en la Incubadora de Arte del Ferrocarril.

El Eco

Los concurrentes del centro de día El Andamio, de la mano de la profesora de arte Sabrina Molina lanzaron, en el mes de mayo, una convocatoria de arte postal con la temática Nuestro Cuerpo, enmarcada en el proyecto anual de arte de la institución.

El arte postal es una actividad compartida por muchos artistas de todo el mundo. Establece una comunicación estética entre artistas y gente común en todos los rincones del mundo. Es un intercambio internacional de arte, ideas y amistad, un instrumento humano de comunicación. Y posibilita un mundo sin fronteras a través de la comunicación de personas culturalmente diferentes, convocadas por  la sensibilidad hacia el arte, la necesidad de acercar sus ideas y miradas sobre distintas temáticas.

El objetivo es recuperar la esencia y el lenguaje del formato postal como un medio que rebasa las fronteras del tiempo y del espacio, donde se borran todo tipo de condicionamientos culturales, prejuicios y limitaciones sobre las posibilidades creativas.

Cuando se lanzó la convocatoria, ninguno de los organizadores creyó que se iba a generar algo tan mágico y tan maravilloso, que los correos llegarían de miles de kilómetros de distancia, de países de varios continentes, que artistas reconocidos de diversos países se sumarían a la invitación, que hasta nuestros concurrentes más jóvenes también participarían junto con sus docentes y que las familias de El Andamio también dejarían su huella plasmada en obras de arte.

Nos emocionamos al recibir cada correo, como si no existiesen otros medios, recuperamos la idea de la espera, el lugar del tiempo, la fragilidad de las palabras y la perdurabilidad de las imágenes. El corazón se estremece, las barreras se diluyen, las fronteras desaparecen, todos latiendo al mismo ritmo, todos buscando  la misma meta: el placer del encuentro mediante el arte.

Se borran las distancias y se acercan las personas en su real dimensión. No hay lugar para la discapacidad, la única mirada posible es la de la capacidad de crear, de acercarse, de expresarse libremente, de sentir, de compartir…

Enmarcado dentro de La Noche de los Museos, El Andamio invita a acercarse a recorrer la Exposición de Arte Postal, temática: Nuestro Cuerpo, en la Incubadora de Arte (Estación de Ferrocarril), el 2 de noviembre, a las 19. La comunidad del centro de día ha recibido postales de España, Alemania, Finlandia, Rumania, Italia, Turquía, Brasil, Uruguay, México, Estados Unidos, Portugal y Costa Rica.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario