El Centro Tandilense desarrolló una intensa agenda de actividades por la Semana del Jubilado

El Eco

El Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados, ubicado en 4 de Abril 470, realizó múltiples actividades en el marco de la Semana del Jubilado. Bailes, teatro, muestras artísticas y visitas a funcionarios municipales y organismos nacionales formaron parte de la agenda que organizó la comisión directiva que encabeza la presidenta Yolanda Colombo.

Todo comenzó el domingo 16 de septiembre, en la tertulia, con la elección de los reyes que representarán a la entidad durante todo el año, en distintos actos y en los bailes. Los socios votaron a Marta Pereira y José Farías, quienes fueron coronados durante la especial velada.

Además, el martes 18 asistieron a las oficinas de Anses y de PAMI a saludar a las autoridades y empleados, y más tarde los recibió el intendente Miguel Ángel Lunghi, con quien mantuvieron una amable conversación. Por la tarde, visitó la entidad el concejal radical José Luis Labaroní, quien les adelantó que el próximo año podrían llegar a tener novedades positivas en cuanto a los beneficios que otorga el SUBE a los adultos mayores para viajar en el transporte urbano.

Al promediar la semana, el miércoles 19 de septiembre, subió a escena una obra de teatro en el salón de 4 de Abril y Garibaldi, pero además actuó el Coro Municipal.

Al día siguiente desarrollaron un festival a beneficio, ocasión en la que presentaron una muestra de los talleres que se dictan en el centro, tanto artísticos como de manualidades y corporales. En ese marco, bailó la agrupación folclórica El Pericón, que conforman los participantes del taller de folclore que dicta Diego Valero. También actuó El Ensamble que dirige Sebastián Calvano.

El viernes hubo más teatro en la sede social y el sábado formaron parte del Festival del Adulto Mayor que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario, organizado por Anses, Pami y la Unicen.

Además, el sábado compartieron un gran almuerzo de camaradería, con muchos sorteos y, gracias al apoyo del Municipio, contaron con la actuación de Sergio Llera.

Llegó otro domingo y una nueva tertulia cerró la intensa Semana del Jubilado, aunque las reuniones, los bailes, los talleres y los espacios de encuentro continuarán durante todo el año para brindarles a los adultos mayores alternativas para sentirse activos, entretenidos y saludables.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario