El chef local Gastón Santamarina participó en el programa "Pasaplatos"
El tandilense se lució con una receta con mortadela serrana, clasificó en "Pasaplatos" de Canal 13 pero recibió una recomendación de la cocinera sobre los tatuajes de su cuerpo.
El reconocido chef tandilense Gastón Santamarina se presentó en el reality culinario conducido por Carina Zampini, en el que 4 cocineros compiten para transformarse en dueños socios de un prestigioso restaurant, pero para ello deben convencer al jurado con innovadora y apetitosa propuesta. Desde el lanzamiento del programa en abril de este año, es uno de los mas vistos de la pantalla de “El Trece”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl objetivo de cada Chef, en la primera etapa de la competencia, es conformar su equipo con sus participantes. Pero elegirán a sus miembros, del otro lado del pasaplatos, sin poder verlos. Una vez que ambos chefs hayan elegido a los participantes que integrarán cada uno de sus equipos, dará comienzo la competencia en "Pasaplatos", en donde se enfrentarán entre sí hasta finalmente conocer al gran ganador.
En esta temporada en particular, los participantes compiten por la oportunidad de convertirse en los socios dueños de un restaurante.
La receta de Santamarina en Pasaplatos
El representante local se lució con un plato que incluía, una mortadela crocante, langostinos y mézclum de hojas verdes con vinagreta. En su presentación, le comentó a la flamante conductora, que eligió esta opción para mostrar una de las especialidades de la ciudad, como son los embutidos.
El jurado de Pasaplatos
Finalmente, luego de un intenso paso por las hornallas, el jurado compuesto Dolli Irigoyen y Gabriel Oggero, le aprobó con creces lo presentado y le permitieron el acceso a la próxima ronda, señalando que quizás le falto algo de “cremosidad”, pero destacando lo logrado que termino siendo el crocante y el sabor de la mortadela.
Si bien pasó de ronda y es el quinto participante en quedar entre los 18 que serán finalmente seleccionados, Santamarina se ligó un reto cariñoso de Irigoyen: "Menos tiempo tatuandoté y más tiempo en la cocina".
A lo que el cocinero, rápido de reflejos y con sinceridad, contestó: “no es la primera vez que me lo dicen”.