fbpx El Clúster Quesero presentó su foodtruck en el Patio de Sabores – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Clúster Quesero presentó su foodtruck en el Patio de Sabores

Lanzaron el camión gastronómico que ofrece comidas a base de queso. Hasta hoy se encuentra en el Jardín de la Paz. La idea es que difunda los productos locales por todo el país.

Mariano Leunda

Hace tiempo que desde el Clúster Quesero de Tandil trabajaban en la iniciativa de contar con un camión gastronómico que pueda seguir exponiendo los sabores de los productores locales tanto en la región como en el resto del país. Finalmente “Queso” salió al público en este fin de semana extra largo y es el primer tráiler de comidas realizadas exclusivamente a base de este lácteo en toda la Argentina.

Las propuestas del novedoso camión podrán ser disfrutadas hasta la tarde hoy en el predio del Jardín de la Paz, donde se estableció desde el jueves en el marco del “Patio Tandilero” de Sabores Regionales de Semana Santa.

El coordinador del Clúster, Lucio Rancez, contó que la comisión directiva eligió a través de un concurso la mejor propuesta presentada y a partir de allí comenzó la parte final del trabajo que llevó a concretar el sueño. “La intención es que Queso participe tanto del calendario de foodtrucks de la ciudad, como de la región”, contó y reveló que ya están manejando la posibilidad de cerrar una participación en la localidad de Madariaga.

Además, se manifestó muy contento porque ya están empezando a surgir varias propuestas que reafirman la apuesta que vienen forjando, no solamente para eventos públicos, sino también privados, ya que hay gente que quiere contar con el carro en su fiesta de cumpleaños o casamiento.

“Como asociación civil formada hace relativamente poco tiempo, para nosotros es muy importante contar con este tipo de iniciativas, que más que un lucro persiguen divulgación de las comidas con queso de Tandil y su consumo”, enfatizó, asegurando que fue una primera experiencia realmente exitosa.

Al queso, queso

El fin de semana acompañó de manera sensacional con respecto al clima, lo que favoreció que mucha gente se acercara al lugar. De hecho según contó Rancez, los sorprendió la demanda y tuvieron, tanto jueves como viernes, que reponer productos al quedarse sin mercadería en un momento. “La repercusión y recepción fue fantástica”, dijo.

Entre las ofertas con las que se puede dejar tentar el público enumeró los tradicionales nachos, chipá, papas espiraladas con queso fundido, el clásico arroz con leche con dulce de leche, quesadillas y una amplia variedad de pizzas. Además, cuentan con una prometedora fondue de quesos, que calificaron como “una explosión de sabor”, ya que cuenta con muchas variedades que deleitan el paladar. Asimismo, tienen a la venta todo tipo de bebidas para acompañar, tanto sin alcohol como cervezas.

Cada uno de los platos se logra gracias a la creatividad del chef Leonardo Splendore y la colaboración de cada uno de los 19 productores que forman parte del grupo. “Todas las empresas participan de una u otra manera, tanto de la venta de quesos como del nuevo camión”, explicó. En este sentido, contó que todos los miembros están muy conformes con el trabajo logrado para posicionar sus marcas.

Entre las propuestas gastronómicas también acercaron el ya conocido stand “Espacio del queso”, donde también les ha ido muy bien, sin embargo el coordinador del Clúster resaltó que esta vez el foodtruck es “la estrella”. “Es el espacio que queremos que la gente conozca y partir de ahora lo van a poder encontrar en diferentes lugares”, invitó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario