fbpx El Cluster Quesero y la Asociación de Hoteles realizarán un taller online de quesos para vendedores y gastronómicos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Cluster Quesero y la Asociación de Hoteles realizarán un taller online de quesos para vendedores y gastronómicos

El Eco

El Cluster Quesero de Tandil llevará adelante el miércoles 24 de junio, de 15 a 17, una capacitación online sobre quesos, que estará destinada fundamentalmente a comercializadores, cocineros y personas asociadas al rubro turístico. La actividad es gratuita y cuenta con el acompañamiento de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, institución con la que el Cluster viene trabajando desde hace varios años.

La capacitación está dirigida a vendedores y productores de quesos, empleados de casas de artículos regionales, supermercados, hoteles, restaurantes, bares y afines. El objetivo es brindarle a los asistentes los conocimientos generales y específicos sobre herramientas de evaluación sensorial de quesos, comprendiendo las características de apariencia, textura y flavor más importantes definidos por su tipo y calidad, como así también, reconocer los defectos sensoriales más frecuentes.

El encuentro se desarrollará en forma de clase teórica y estará a cargo de la ingeniera Beatriz Coste, docente de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en www.clusterqueserotandil.net/capacitarme. Es importante resaltar que la convocatoria es limitada a cien participantes.

Programa

Objetivo: Acercar una experiencia relacionada con quesos, vía online, para dar pautas y contenidos sobre servicio de quesos y maridaje, así como nociones sobre su conservación. Un taller para desarrollar en forma amena y placentera, y cuyo objetivo principal es la difusión de la cultura quesera, con las particularidades de los productos elaborados en Tandil.

Contenidos: Presentación del taller. Generalidades sobre quesos. Definiciones.  Servicio de quesos: cantidad de quesos por persona, tipo de quesos, temperatura de servicio y de cata, tipo de corte más conveniente de acuerdo al queso y utensilios para el mismo, acompañamientos ideales, sugerencias de maridaje con vinos: elección de vinos, qué se debe buscar en el maridaje, cómo realizarlo. Conservación de quesos. Diferencias entre conservación y maduración. Se responderán preguntas e inquietudes de los asistentes sobre quesos vía chat.

Metodología: El encuentro se desarrollará en forma de clase explicativa y participativa, vía online por la aplicación Meet. Máximo cien asistentes.

Duración: 2 horas.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario