fbpx El Colegio de Veterinarios explicó por qué se interrumpieron las castraciones en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Colegio de Veterinarios explicó por qué se interrumpieron las castraciones en Tandil

El Eco

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires advirtió en diálogo con la agencia Télam que asociaciones proteccionistas continúan realizando, en el marco de la medida de aislamiento obligatorio, castraciones en domicilios particulares “sin respetar ninguna norma sanitaria”.

No obstante, el tandilense Héctor Fernández, vicepresidente del Colegio bonaerense, aclaró en diálogo con El Eco de Tandil que en nuestra ciudad, como en tantas otras del interior, se trabajó con mucho criterio y la situación “estuvo controlada durante todo momento”.

Cabe señalar que desde el Movimiento Activista Animal denunciaron, en una nota que brindaron a este medio, que se habían interrumpido las castraciones por la pandemia de coronavirus y que, para ellos, eso era un grave error ya que los animales forman parte del sistema de salud.
Proteccionistas denunciaron que el Municipio suspendió las castraciones de animales

Al respecto, Fernández explicó: “En situación de pandemia, lo primero que estableció el Centro de Zoonosis de Avellaneda, que es el que regula a los de todos los municipios de la Provincia, fue suspender las castraciones por una cuestión lógica”.

En tanto, aclaró que en Tandil, cuando se anunció el confinamiento obligatorio, se contactó con Federico Sánchez Chopa, director de Bromatología, y con Roberto Gómez, presidente del Distrito 6, para aplicar un freno. “Primero, porque no podías exponer a tu gente de trabajo; y segundo, porque tampoco podías tener a la gente en la calle haciendo cola con los perros. Era lo mismo que pasaba en cualquier ámbito de trabajo”, indicó.

De esta manera, a fines de marzo se dejaron de realizar castraciones en Tandil, que fue uno de los primeros distritos en acatar la medida anunciada desde Avellaneda. No obstante, ante la favorable situación sanitaria, la semana pasada el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio confirmó que se reiniciaba la recorrida por los barrios con el quirófano móvil de la Dirección de Bromatología y Zoonosis como parte del Programa permanente de castración y vacunación gratuita de mascotas.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario