fbpx El comedor de Cacha Cena elabora unas 400 raciones por día – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El comedor de Cacha Cena elabora unas 400 raciones por día

El Eco

Desde hace un año que en el comedor ubicado en el barrio Las Tunitas, las Mujeres sin Techo adoptaron la modalidad de entregar vianda a sus comensales por la falta de espacio para que todos puedan sentarse o ubicarse dentro del lugar.

De acuerdo a los números presentados por las referentes Cacha Cena y Mirta Piqueras están alrededor de 400 raciones “o un poco más”  y el comedor no puede sostener las dos comidas como antes, por eso están dando solo el almuerzo y las viandas para que se lleven a su casa.

En 2017 recibían a unos 60 chicos a comer regularmente, pero ya al finalizar las vacaciones de invierno 2018 empezó a elevarse esta cantidad como también se sintió la demanda de adultos.

En 2019 notaron que mucha gente con trabajo no llegaba a cubrir todos sus gastos. “No era mi gusto dar las viandas, porque siempre preferí ver al nene comiendo, pero ahora me parece importante que vayan a sus casas y coman en familia”, sostuvo Cena.

Desde aquel momento la cantidad de vecinos que se acercan no ha mermado y de las 60 bocas para alimentar han pasado a 400. “Es lo que hoy nos tocó vivir”, manifestó con resignación, pero con la esperanza de que la llegada de la tarjeta AlimentAR ayude a aliviar la situación.

 

Más sobre la tarjeta alimentaria. 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario