fbpx El concejal Labaroní afirmó que buscan un equilibrio entre usuarios y empresas para aumentar el boleto – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El concejal Labaroní afirmó que buscan un equilibrio entre usuarios y empresas para aumentar el boleto

Tras el pedido de la Cámara de Transporte de un incremento de emergencia del pasaje de colectivo, el edil adelantó que la semana próxima tratarán el tema en comisión y podría ser sometido a votación en el recinto, por lo cual su implementación será en breve.

“Desde el Concejo Deliberante seguimos con mucha preocupación el tema”, expresó José Luis Labaroní sobre la incierta situación de Río Paraná.

El Eco

La próxima semana podría definirse el pedido de aumento de emergencia del boleto de colectivo solicitado días atrás por la Cámara de Transporte. Al respecto, el presidente de la comisión de Transporte José Luis Labaroní adelantó que están buscando un “equilibrio” entre los intereses de los usuarios y los empresarios.

Tal como se informó días atrás, desde la Cámara pidieron un incremento de la tarifa porque advirtieron que de otro modo no podrán pagar aguinaldos.

Al respecto, Labaroní afirmó que “lamentablemente se han sumado varias variables y el cambio de configuración del mercado donde el Estado tiene un gran protagonismo, fundamentalmente el Estado nacional y provincial”.

En ese contexto, señaló que “hay un traspaso en el medio que complejizó aún más esta discusión que estamos dando,  que es de una asignación extraordinaria para terminar de compensar el año debido a que en el medio hubo una gran devaluación después de que se acordó la tarifa”.

Además, sostuvo que “el índice de inflación mayorista todavía no ha traspasado a la inflación minorista, aún hay un 30 por ciento retenido con lo cual suponemos que eso se va a ir trasladando a costos y obviamente todos los gremios tienen paritarias abiertas, más el bono que impone el Estado. Esto genera un combo para quien tiene una tarifa fija”.

Delicado equilibrio

“Hemos recibido el proyecto, lo estamos estudiando minuciosamente”, señaló en diálogo con El Eco Multimedios.

“Hay que entender que del otro lado, los sueldos han sido licuados, se ha perdido la capacidad adquisitiva”, admitió.

Por tal razón, aseguró que están tratando de “buscar un delicado equilibrio entre los usuarios que van a tener un aumento y las empresas, para que puedan cumplir con sus obligaciones”.

No obstante, con respecto a las empresas sostuvo que “no decimos que buscamos que mantengan su rentabilidad, creo que se va a ver afectada pero por lo menos que puedan cumplir con sus obligaciones”.

Respecto a las afirmaciones del presidente de la Cámara de Transporte Daniel Albanese de que no quieren “otro Río Paraná”, aseguró que “tampoco quiero eso”, pero de cualquier modo aclaró que “no es responsabilidad del Estado municipal si eso pasara”.

“Claramente sería una situación bastante difícil de desfinanciamiento si los subsidios no existieran, es bastante complejo, pero supongo que se van a encontrar los canales para lograr un equilibrio”, afirmó.

Por último, adelantó que su intención es “llevarlo al seno de la comisión y votarlo la semana que viene, también justamente los dos días que funciona la comisión de Transporte esta semana y la que viene son feriados, así que vamos a buscar lugares para que funcione”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario