fbpx El Concejo aprobó un aumento de la tarifa de taxis y la bajada de bandera pasó a 66 pesos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Concejo aprobó un aumento de la tarifa de taxis y la bajada de bandera pasó a 66 pesos

El incremento ronda el 20 por ciento. El valor de la ficha, que son 116 metros recorridos, costará 6,6 pesos y el kilómetro por ruta sube a 34,80 pesos.

El Eco

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, el nuevo cuadro tarifario para el servicio de taxis, que entrará en vigencia a partir de la promulgación de la ordenanza.

Con el aumento, que ronda el 20 por ciento, los nuevos valores son:

-Bajada de Bandera: 66 pesos

-Valor de ficha (116 metros) recorridos: 6,60 pesos

-Minuto de espera: 6,60 pesos

-Kilómetro por camino de ruta: 34,80 pesos

-Kilómetro por camino de tierra: 37,80 pesos.

En la sesión, la presidenta de la Comisión de Transporte, Marcela Vairo, explicó que los propietarios de las licencias de taxis habían presentado una nota para solicitar un ajuste del cuadro tarifario en dos tramos, uno para abril y otro para octubre de este año, que lleva la bajada de bandera a 70 pesos.

Agregó que durante el tratamiento en comisión, “vimos que el último aumento fue en diciembre del 2020. En virtud de los meses transcurridos y que el año pasado, producto del Covid, fue uno de los sectores más vapuleados en cuanto a su trabajo y su entrada económica, realmente hubo una retracción del sistema. Por eso es que merituando los costos directos que poseen, ya sea en gasoil, nafta, lubricantes, y que no poseen subsidios propios, vimos conveniente, apropiado y razonable para la sostenibilidad del sistema un aumento del 20 por ciento, que es lo que está haciendo que la bajada de bandera pase de 55 a 66 pesos”.

Vairo indicó que tras acordar en comisión, bajaron el expediente al Ejecutivo para dar cumplimiento a la publicación digital que establece la Ordenanza 8612. Por lo cual, se abrió el registro de oposición y como no hubo objeciones, se elevó otra vez al Concejo que lo aprobó este jueves.

Por último, agradeció el acompañamiento de todos los bloques y aclaró que avalaron el primer tramo de aumento para volver a discutir la tarifa en octubre.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario