El Concejo reclamó a Vialidad por el mantenimiento de las rotondas
Es por la falta de mantenimiento y el deterioro en la señalización horizontal de las rotondas ubicadas sobre la Ruta Nacional 226 que atraviesan el partido de Tandil.
El proyecto de Resolución elevado por el bloque de concejales de la UCR puso de manifiesto "un deterioro en la señalización horizontal y vertical, presencia de pasto alto y malezas y falta de mantenimiento general, lo cual reduce la visibilidad, incrementa los riesgos de siniestros viales y afecta la seguridad de quienes transitan por la zona".
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl ser una ruta de jurisdicción nacional su mantenimiento corresponde a la Dirección Nacional de Vialidad y a la empresa estatal Corredores Viales S.A., encargada de la conservación y señalización de la red vial concesionada.
El tramo de la Ruta 226 sobre el cual se necesita acelerar las tareas de mantenimiento es el comprendido entre la rotonda de la Ruta Provincial Nº 74 y la rotonda de la Ruta Provincial Nº 30.
"El gobierno municipal ha asumido durante años tareas de mantenimiento y limpieza en dichos espacios", explicó la concejal Maridé Condino, pero reconoció que en el actual contexto de ajuste "los recursos municipales son más escasos y deben destinarse al cuidado de los espacios verdes y la infraestructura urbana que sí son de su competencia directa".
La legisladora municipal del oficialismo apuntó también que "el tema tiene cierta urgencia porque las condiciones climáticas de esta época hacen que el mantenimiento de esas rotondas deba ser llevado a cabo con mayor frecuencia, debido al rápido crecimiento de los pastos".
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil