fbpx El Conservatorio cerró un año difícil celebrando la posibilidad de contar con un edificio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Conservatorio cerró un año difícil celebrando la posibilidad de contar con un edificio

Luego de un año muy difícil, en el cual se cayó el techo del edificio del Conservatorio de Música, la comunidad cerró el año celebrando la posibilidad de contar con un espacio donde desarrollar las actividades, luego de estar más de 3 meses deambulando por distintas instituciones para no perder el ciclo lectivo.

El Eco

El 19 de diciembre se realizó una inauguración simbólica del edificio situado en Belgrano al 700, que fue principalmente un reencuentro con todos los que se involucraron en la campaña por el Edificio Digno que comenzó en el 2015 y se resignificó a partir de la crisis que causó la caída del techo en Alem 311, el 30 de agosto del año pasado.

Por eso no sólo se congregaron alumnos , docentes y la asociación cooperadora, sino también  los representantes de los estudiantes de otras instituciones que atraviesan crisis similares y que se unieron para reclamar soluciones al Estado, Ipat, Escuela Polivalente, también referentes del Consejo Escolar, de los gremios, medios de comunicación, referentes de las instituciones  educativas, sociales y religiosas que fueron sede de emergencia para retomar con celeridad las clases luego de la clausura y , finalmente ,a los dueños del edificio actual.

También se acercaron profesoras históricas ya retiradas pero íntimamente cercanas a la institución.

“La comunidad educativa  quiso agradecer a todos los que se involucraron en esta campaña y despertar en sus sufridos componentes una sonrisa esperanzada”, destacó el referente de cooperadora Ernesto Invernizzi.

Y añadió que “esta reinaguración permitió fortalecer el ánimo de los que componen  la institución” pero advirtió que son “conscientes de  los compromisos incumplidos por la Dirección general de Cultura y Educación del Estado Provincial para con el Conser: el acta acuerdo  – de febrero de 2018-entre la misma, el Consejo escolar y el Municipio que anunciaba el inicio de la construcción del edificio nuevo para este año”.

Así como también “la reunión a que se había comprometido la subdirectora de Gestión Territorial Florencia Castro con autoridades municipales y educativas a realizarse en el mes de octubre, hasta la fecha no notificó su ausencia. Dicha reunión fue solicitada por la comunidad educativa para  presentarle toda la documentación  referida a este proyecto de construcción escolar y clarificar el camino a seguir para que se ejecute más allá de las promesas”.

Por último, destacó que el Concejo Deliberante, como respuesta a un petitorio colectivo, tomó la decisión de concretar la donación del terreno para la construcción del edificio nuevo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario