El Conservatorio de Música se quedó sin luz, gas y línea de teléfono
Fue en octubre de 2018 cuando el Municipio y el Consejo Escolar acordaron que el Ejecutivo se haría cargo hasta fin de año de pagar el alquiler del inmueble ubicado en Belgrano 745 para que funcione como sede única del Conservatorio de Música Isaías Orbe. Al finalizar esta etapa de compromiso, la titularidad de los servicios pasarían a la gestión de la provincia de Buenos Aires, pero no se tuvo en cuenta que las diligencias para el traspaso de responsabilidades lleva sus tiempos. En el medio de las gestiones, nuevamente terminó afectado el reconocido establecimiento de educación musical, ya que por falta de pago le suspendieron los servicios de gas, agua y todavía no han logrado que le instalen la línea de teléfono.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a la explicación que brindó Anelle Moroder, directora de la institución, por un lado el alquiler está bajo la titularidad de la gobernación provincial, pero aún no paga los servicios porque no se efectivizó el cambio a su nombre. Por otro, la Municipalidad de Tandil no tuvo en cuenta este detalle del “mientras tanto” en el pago de tarifas cuando hizo el contrato para arrendar la casa. “Se trató de un malentendido, no hubo mala voluntad de ninguna de las partes”, aclaró.
Por estos motivos, la semana pasada se encontraron con la novedad de la falta de luz y gas, aunque afortunadamente la electricidad ya fue restablecida, mientras que aguardan por el otro servicio. En este sentido, la titular informó que desde el Consejo Escolar ya se están ocupando del tema para que no vuelva a ocurrir. Además, reveló que todavía no cuentan con línea telefónica a pesar de haber hechos los trámites pertinentes en la Dirección de Escuelas.