fbpx El cuarteto folklórico “La Trunca” pasó nuevamente a la instancia final de Cosquín – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El cuarteto folklórico “La Trunca” pasó nuevamente a la instancia final de Cosquín

Los tandilenses que forman el conjunto vocal se manifestaron orgullosos y contentos con el logro. El fin de semana que viene volverán a Córdoba para la última parte del certamen. Es la segunda vez que llegan a este nivel y la tercera que participan.

El Eco

El cuarteto local “La Trunca” pasó nuevamente como grupo vocal a la final del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que celebrará su 60mo. aniversario del 25 de enero al 2 de febrero.

“Tremenda emoción poder estar representando a la sede Alberti y a la ciudad de Tandil en semejante escenario”, exclamó el elenco conformado por Laura Argemi, en voz; Oscar Gómez, en guitarra y voz; María Fernanda Lalloz, en piano y voz, y Mariano Gonnet, en percusión.

Si bien es la tercera vez que se anotan para participar, es la segunda que llegan a este nivel y los participantes agradecieron efusivos todos los mensajes de apoyo que obtuvieron a la distancia, y que le dieron fuerza para seguir.

Para llegar al legendario escenario, los concursantes deben superar distintas instancias. Con notable disfonía en su voz debido a los festejos, María Fernanda Lalloz contó que ellos eligieron anotarse en Alberti entre todas las locaciones disponibles del país, donde concursaron como conjunto vocal y pasaron a la semifinal con otro grupo de Buenos Aires. “Elegimos esa sede porque fuimos el año pasado y nos gustó mucho”, reveló.

Los vencedores de cada rubro viajaron la semana pasada a Cosquín para participar de otra instancia, de la cual se desprende el concurso final nacional que será el próximo fin de semana y en el que “La Trunca” tiene todas las expectativas puestas. “Somos siete grupos de todo el país los que quedamos, así que tenemos una alegría inmensa”, resaltó.

De esta manera, el cuarteto volverá a trasladarse hasta esa ciudad cordobesa para hacer lucir sus dotes folklóricas.

Camino al éxito

Vale aclarar que la primera experiencia fue en la sede de Azul, donde a pesar de pasar el nivel provincial, no llegaron al último tramo.

“Pasar una sede ya es muy emocionante, así que estar en el escenario mayor tocando, mostrando la propuesta y que elijan tu proyecto es mucho más”, enfatizó y destacó lo que significó para cada uno de ellos escuchar el nombre como finalista.

Ellos trabajan todo el año con entusiasmo y compromiso, pero mucho más duro para un festival de este calibre. “Es muy subjetivo todo, porque hay un jurado que está evaluando lo que estas haciendo, pero la realidad es que al arte no se le puede poner números”, analizó y compartió un sentimiento contradictorio que se le presenta en estos casos. “Están calificando algo que no quiero que evalúen, pero a la vez está bueno ir a una final”, dijo.

Claramente ahora se mantienen a la expectativa de los próximos resultados, para lo cual aseguraron que pondrán lo mejor que tienen para seguir representando a la sede de Alberti y a Tandil. “Para el artista folklórico que le gusta Cosquín, este es un logro muy grande y emocionante”, calificó y concluyó: “Estamos felices”

“La Trunca” es un grupo de Tandil formado en julio del 2016 con la intención de renovar el cancionero folklórico argentino, trabajándolo tanto desde lo vocal como lo instrumental. Desde sus inicios ya han realizado actuaciones en Ayacucho, Rauch, Azul, Mar del Plata, Tres Arroyos, Maipú, Puerto Madryn, Viedma, Venado Tuerto, entre otras ciudades.

En este tiempo compartieron fecha con Chechelos (Dúo consagración de Cosquín 2017); La Cautiva, de Tandil; Marcelo Sanjurjo, Pablo Olmedo (Mar del Plata) y Senza Tempo (Tres Arroyos).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario