El CUIC entregó más de 200 protectores faciales para la UNICEN
El Rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires agradece, en nombre de toda la comunidad universitaria, al Centro Universitario de Innovación Ciudadana (CUIC) de la Facultad de Ciencias Exactas, que a través de la red de Makers “iniciativa CUIC-COVID19”, entregó más de 200 protectores faciales para ser distribuidos entre los agentes de la Universidad. Una parte de estas mascarillas fueron destinadas específicamente a los voluntarios de la Secretaría de Extensión que integran la Red Regional de Voluntariado.
Recibí las noticias en tu email
La misión del CUIC (www.cuic.unicen.edu.ar) es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, democratizando la tecnología y haciendo partícipe al ciudadano de la solución a sus problemáticas. Su enfoque es indisciplinar, colaborativo y basado en comunidades de práctica. Se diferencian de otras instituciones por tres características fundamentales: la colaboración, compartir conocimientos, y la experimentación.
Con estos objetivos y en el contexto de la pandemia por Covid-19, se constituyó una red de voluntarios que durante los primeros meses de la cuarentena pusieron a disposición sus impresoras 3D para la producción de mascarillas de protección. Luego, un grupo de familias voluntarias, ensambló las viseras usando acetato y elástico para obtener así los protectores faciales.
En una primera instancia el CUIC se vinculó con el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) gracias a las gestiones de la Facultad de Ciencias Exactas, en orden a responder a la demanda de este sector prioritariamente.
www.cuic.unicen.edu.arLuego se colaboró con otras instituciones de Tandil que también necesitaban máscaras para la protección del personal y de los voluntarios que trabajan en esos lugares, habiendo entregado a la fecha más de 900 protectores faciales a una docena de ellas. En ese sentido, el el CUIC agradece especialmente a la familia Ochoa-Marcos que se ocupó del armado de los protectores y a todos los voluntarios que integran la red de impresión.