fbpx El Domingo de Ramos dio inicio a otra Semana Santa signada por la pandemia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Domingo de Ramos dio inicio a otra Semana Santa signada por la pandemia

La ceremonia central se trasladó a la galería abierta del colegio San José. Con menos participación por las restricciones, se desarrolló la tradicional ceremonia de la bendición de olivos.

El Eco

En la víspera, la comunidad católica conmemoró la entrada de Jesús en Jerusalén, donde fue recibido como un rey para luego morir y resucitar para redimir a su pueblo del pecado. La tradicional ceremonia conocida como Domingo de Ramos estuvo, por segundo año consecutivo, signada por la pandemia de coronavirus.

Ante el pronóstico de lluvia, la misa central, que siempre se realiza en la explanada de la Parroquia del Santísimo Sacramento, se trasladó al patio interno del colegio San José, donde se dispuso en altar y sillas bajo una galería techada.

Con reducción de la cantidad de participantes autorizados según el protocolo vigente, celebró la misa el padre José María Ramos, quien llevó adelante la tradicional bendición de ramos, al aire libre y con el distanciamiento social que amerita la emergencia por el Covid-19.

El Domingo de Ramos marcó el inicio formal de la Semana Santa, una fecha clave de reflexión que tiene a Tandil como epicentro de los encuentros religiosos. Tras la primera celebración a las 8 en el colegio San José, le siguió la misa central a las 11 y la de las 20, y también hubo en parroquias como San José Obrero, María Auxiliadora y Nuestra Señora de Guadalupe, lo que permitió a las familias contar con cupo para la bendición de los olivos.

La programación

Por otra parte, se recordó que esta semana no se realizarán los vía crucis masivos como el de la Familia –el preferido de los tandilenses-, ni la Procesión del Santo Entierro que congrega a muchas personas en el Calvario para luego acompañar al Cristo Yaciente hasta el Santísimo Sacramento.

Sin embargo, está previsto que se dispondrá un sistema de audio en cada una de las estaciones de El Calvario para que tandilenses y turistas puedan hacer el vía crucis con distanciamiento social, de modo más libre.

En simultáneo, personal de la Guardia Urbana prestará servicios de orientación y trabajará para evitar que se aglomere mucha gente en el Monte Calvario, al tiempo que buscará garantizar que el recorrido se realice de manera segura y con los cuidados para prevenir los contagios.

Por otra parte, solicitaron a los feligreses tandilenses que, en caso de ser posible, asistan a otras parroquias de Tandil y no al Santísimo Sacramento, ya que “los turistas que vienen a la ciudad, suelen ir a la Iglesia Matriz, entonces no queremos que se aglomere mucha gente”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario