El dueño del lote ocupado: “La Justicia, acá en Tandil por lo menos, no está funcionando”
Daniel Moauro dialogó con El Eco de Tandil y brindó precisiones sobre la situación en la toma.

El propietario del lote ocupado en La Movediza apeló el rechazo de la Justicia a su pedido de ejecutar el desalojo. En diálogo con El Eco de Tandil, Daniel Moauro brindó precisiones de la situación en el lugar, manifestó su desacuerdo por el accionar de la Fiscalía, negó una posibilidad de negociar sin que los ocupantes se retiren del predio, solicitó un registro de las innovaciones realizadas en las viviendas y aseguró que mantiene las expectativas para una resolución que le resulte favorable.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Cuando el juez Moragas aduce algunas cuestiones para el rechazo, vuelve a repetir los viejos errores que había cometido cuando hizo el fallo original. Primero que no tuvo en cuenta las fechas. Cuando suspendió el desalojo, el terreno no estaba incorporado al Renabap, sino que dijeron que lo iban a hacer en un futuro, entonces nunca tendría que haberlo suspendido. Ahora vuelve a decir que el grupo de los ocupas se hizo más violento e intransigente y que por eso no puede dictar el desalojo. Pero en realidad se ponen más violentos cuando más los dejamos estar”, expresó Moauro.
La toma en La Movediza lleva poco más de un año y medio. Pese a que la Justicia determinó el desalojo, hasta el momento el mismo no se concretó. La Defensoría Oficial interpuso a Casación un recurso de queja luego de que la Cámara haya determinado ilegítima la incorporación del predio al Renabap. Casación no resolvió sobre la queja, pero entendiendo que la misma no suponía la suspensión del desalojo, el propietario volvió a solicitarlo. Tras el rechazo del Juez Moragas, el dueño apeló.