fbpx El Ejecutivo advirtió que acudirá al Ministerio de Trabajo si persiste el conflicto en recolección – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
El Ejecutivo advirtió que acudirá a Trabajo por el conflicto en recolección

El Ejecutivo advirtió que acudirá al Ministerio de Trabajo si persiste el conflicto en recolección

El reclamo por el recorte de las horas extras se mantiene y el servicio se resintió dado que los trabajadores decidieron no efectuar los recorridos adicionales. De continuar en esta línea, harán una presentación ante la delegación local con miras a alcanzar un punto de acuerdo.

El Eco

Ante la falta de acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil por el recorte de las horas extras en el servicio de recolección de residuos, el Ejecutivo alertó que llegó al límite y que hoy hará una presentación ante la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en caso de lograr un acercamiento para resolver el conflicto.

En diálogo con el ciclo televisivo “Tandil despierta” (104.1 Tandil FM), el secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas del Municipio, Luciano Lafosse, reconoció que la decisión adoptada en función del complejo escenario económico iba a generar un impacto. “Teníamos claro que el servicio se iba a resentir”, dijo.

Por eso, el planteo fue que los trabajadores del turno mañana retomen los recorridos en los puntos donde se habían dejado el día anterior, pero “se niegan” a cumplir con esta decisión.

Ante esta postura, Lafosse alertó que, “en la medida en que el conflicto se mantenga, vamos a presentarnos ante el Ministerio de Trabajo”.

El conflicto

En cuanto al servicio, ratificó que se sintió el recorte especialmente en los recorridos del turno mañana, dado que el nocturno se mantiene con “cierta regularidad”.

Si bien precisó que “hay un camión en reparación, ya se arregló y el miércoles se levantaron todos los recorridos. En el turno mañana es mayor la cantidad y hay algunos que están en reparación y no se pudieron hacer los recorridos”.

El servicio nocturno se encuentra reducido como consecuencia de la emergencia sanitaria como parte de las medidas adoptadas durante el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

En el turno de la mañana, en tanto, se planteó un esquema similar para llevar adelante las tareas día por medio. Sin embargo, la cantidad y la extensión de los recorridos obligaron a retrotraer esta medida y continuar con el servicio diario.

A principio de mes, “que se cortaron las compensaciones por recorridos adicionales, es que estamos en este conflicto”.

Funcionamiento

En relación al funcionamiento del área y su planificación frente a la necesidad de pagar horas extras para cubrir la demanda, el secretario sostuvo que el esquema no responde a la falta de personal sino a dificultades que se presentan en las unidades utilizadas. “Hay una determinada cantidad de camiones disponible y otra que no por las roturas que se presentan por su uso”, planteó.

Entonces, al momento de armar los recorridos, esas tres personas afectadas a una unidad “quedan en el área de Servicios como suplentes por no tener disponible un camión”, describió.

Ayer, desde la exBuxton partieron once camiones a cumplir con los trabajos y cinco se encuentran en talleres de reparación.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario