fbpx El Ejecutivo busca bajar el tono político a la inauguración de Polivalente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Ejecutivo busca bajar el tono político a la inauguración de Polivalente

El jefe de Gabinete repasó varios temas. Destacó el avance en las gestiones por la provisión de agua en el desarrollo urbanístico. Habló de Polivalente y sugirió no politizar la inauguración. Adelantó que el 4 de abril llegará el primer desembolso para el Teatro Cervantes. Se refirió a la campaña electoral y dijo que la relación de Lunghi y Santamarina “es una especie de adopción de común acuerdo”.

El Eco

El largo reclamo por el suministro de agua corriente que los adjudicatarios del desarrollo urbanístico Procrear llevaron finalmente a los escritorios del Ejecutivo, logró ayer un avance significativo.

En pos de encontrar una solución permanente para este servicio esencial que genera hace tiempo un enorme malestar entre los vecinos, el jefe de Gabinete Julio Elichiribehety confirmó que técnicos especializados se acercaron al barrio para delinear el traspaso de la responsabilidad civil a la Secretaría de Obras Públicas municipal que luego de la firma, podrá tomar intervención definitiva.

Vale recordar que la designación de personal especializado se articuló luego del encuentro que mantuvieron a fines del mes de enero el intendente Miguel Lunghi con el gerente del Banco Hipotecario, Javier Varani. En la previa, la comuna había intimado mediante carta documento al fideicomiso de la entidad bancaria para que brindara una respuesta concreta a las familias perjudicadas.

“Estamos muy cerca dar una solución al tema del agua y en estos días se firmará el acuerdo de traspaso por lo que entendemos que esto, como también el reclamo de algunos vecinos por deficiencias en las viviendas, logró un avance significativo”, señaló Elichiribehety en diálogo con el ciclo radial Dulce o Amargo (104.1 Tandil FM).

Más allá de esta importante noticia, el jefe de Gabinete se refirió en la oportunidad a la finalización de obra de la Escuela Polivalente de Arte, que formó parte de las gestiones que junto al intendente, marcaron la prioridad en la agenda del Gobierno hacia fines del año pasado.

En este sentido, recordó que tras varias reuniones con referentes del área de infraestructura provincial como también con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación “Lunghi se plantó y dijo que para esta institución ya no había plan b”.

En relación a los preparativos para la inauguración formal que se realizará el lunes 18 de marzo, Elichiribehety sostuvo que “he participado de algunos encuentros con alumnos, gremios y directivos de la institución y pienso que la culminación de este proyecto, es una celebración que debe ser vivida por la comunidad educativa”.

Si bien desde el ámbito público se acompañará con el aporte logístico y varios funcionarios municipales y provinciales asisitirán al corte protocolar de cinta, opinó que “las autoridades políticas deberían obviar cuestiones discursivas”.

“La obra habla por sí misma, es la más trascendente de los últimos 40 años en Tandil y cuando uno está en la gestión pública debe percibir el humor de la gente que no quiere ver cómo los políticos se adjudican responsabilidades porque pasar factura a estas alturas, ya no tiene sentido”, reflexionó.

“Aquí va a quedar sellada una etapa para Polivalente pero con la sensación general de cierta frustración por todo lo acontecido en estos años”, añadió el jefe de Gabinete.

En cuanto al acto inaugural informó que hasta el momento, la única presencia confirmada es la de Florencia Castro, subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial bonaerense.

La puesta en valor del Cervantes

Durante su paso por la ciudad de Buenos Aires el pasado enero, el intendente Lunghi mantuvo además una reunión con el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, quien confirmó la intención de iniciar las obras de recuperación del Teatro Cervantes.
Para esas tareas se destinará un presupuesto de 12.600.000 pesos para la concreción de la primera etapa, que se harán efectivos en dos entregas, a medida que avanza la obra cuyo costo total ronda los 60 millones.

Concretamente, Elichiribehety señaló que para el 4 de abril, fecha en la que se celebra un nuevo aniversario de la ciudad, se espera la presencia del funcionario nacional y en la ocasión quedará formalizado el primer desembolso de dinero.

“Esto marcará el inicio de una etapa para otro edificio emblema de Tandil que permitirá reparar toda la cubierta de la estructura, ejecución que será asistida con la supervisión técnica de la universidad”, comentó.

Cabe destacar que la gestión para restaurar integralmente la histórica sala fue iniciada en forma conjunto por el jefe comunal en nombre del Municipio junto con el rector de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), en el marco del Acuerdo del Bicentenario.

Indicios de campaña

El jefe de Gabinete se refirió además a los primeros indicios que se avizoran en relación al inicio de la campaña electoral que según afirma, dará comienzo efectivo en el mes de abril.

Consultado por los distintos actos protocolares en los que se lo ve al intendente Miguel Lunghi acompañado por el actual director Regional de Empleo y Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación, el tandilense Gonzalo Santamarina, manifestó que el funcionario de rango nacional “es una especie de adopción sentida y de común acuerdo”.

“Hay diálogo fluido, hubo reuniones con distintos sectores del gobierno en todas sus esferas y a veces, los acuerdos de tipo estratégicos son decisiones que uno puede o no compartir en su totalidad pero hay que entender que la política no es un club de amigos”.

“Es necesario no adelantar los tiempos políticos para no saturar a la gente y porque además, los que tenemos la responsabilidad de gobernar debemos estar en la cancha y sobre todo en situaciones de turbulencia como las que hemos vivido en 2018”, expresó Elichiribehety.

Por último calificó de saludable el hecho de que dentro de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Cambiemos puedan confluir distintos nombres que en nuestro distrito, en principio se suscriben a Miguel Lunghi, Gonzalo Santamarina, Marcos Nicolini y Mauricio D’alessandro. “La familia se ha ampliado, hay diferentes matices y esto me parece saludable aunque para el 11 de agosto, falta mucho”, sentenció.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario